Ídolo de River Plate pidió apoyo para Jorge Carrascal: “No lo silben, se los pido por favor”

‘Beto’ Alonso, referente histórico del equipo argentino manifestó que las constantes críticas pueden “bajonear” al jugador colombiano

Compartir
Compartir articulo
‘Beto’ Alonso, ídolo de River Plate, clamó por apoyo hacia Jorge Carrascal. Fotos: captura de pantalla/REUTERS (Gustavo Ortiz)
‘Beto’ Alonso, ídolo de River Plate, clamó por apoyo hacia Jorge Carrascal. Fotos: captura de pantalla/REUTERS (Gustavo Ortiz)

Para muchos considerado el mejor jugador en la historia de River Plate, Norberto Osvaldo Alonso, mejor conocido en el mundo del fútbol como ‘el Beto’, fue uno de los panelistas invitados en la edición de ESPN F90 de este martes 5 de octubre. Allí estuvo hablando de sus impresiones tras el ‘Superclásico’ argentino, que dejó como ganador al conjunto ‘Millonario’ por 2-1 frente a Boca Juniors.

Sin embargo, más allá del análisis del compromiso, el ídolo de River enfocó algunas de sus palabras hacia el colombiano Jorge Carrascal, quien ingresó al minuto 34 en reemplazo de Braian Romero, retirado con problemas en el aductor izquierdo. En este caso, se trató de un pedido especial a la hinchada ‘Millonaria’ para que no silben al ‘Cafetero’, como ocurrió por momentos en el clásico, válido por la fecha 14 de la Liga Profesional Argentina.

“Yo le pido a la gente de River, así se lo pido [gesto de rezar], por favor, porque se escucha el runrún cuando tira una pelota mal... Tiró cinco mal, la quizo tirar por arriba, pero que no lo silben, es un jugador de River, se los pido por favor, lleva la camiseta ‘10′, pero está jugando para nosotros y eso lo puede bajonear”, expresó Alonso.

El pedido del ‘Beto’ Alonso a los hinchas, en apoyo a Jorge Carrascal. Video: TW @SC_ESPN

Entre los medios argentinos, su actuación no gustó. Por ejemplo, el diario Olé le entregó una calificación de tres puntos: “Se perdió un gol increíble mano a mano con Rossi (era el 3-0). Entró dormido, livianito como mediapunta por izquierda. Un remate muy alto y otro a las manos del arquero. Demasiados chiches. Fue reemplazado”. En TyC Sports le otorgaron un 4,0: “Entró a los 30 del primer tiempo y salió a los 37 del segundo. Esto explica un poco su producción. No se pudo meter en el circuito de juego y se perdió el tercero en un mano a mano clarísimo”, apuntó el portal.

Las declaraciones de Alonso generaron debate en las redes sociales, pues algunos consideraron que no se puede defender al colombiano ante su flojo compromiso con el equipo: “Beto todo bien sos el mejor pero no nos podés pedir que banquemos a Carrascal cuando está altamente comprobado que no le importa el club, porque no solo que no tiene cabeza para jugar los partidos importantes sino que cuando se lo necesitó nunca estuvo al 100%”.

Por otro lado, hubo quienes le entregaron un voto de confianza, aseverando que es de los pocos jugadores que intentan hacer jugadas diferentes: “Si mirás un poquito, solo él y Suárez hacen algo que el resto no, GAMBETEAN. Carrascal es un jugador que tiene buenas intenciones y hasta ahora la mayoría decidió mal, pero cuando decidió bien, fue gol siempre. Lo dice el ‘10’ más grande de la historia de River, algo sabe”, respondió otro usuario.

Reacciones al rendimiento de Jorge Carrascal contra River Plate. Captura de pantalla
Reacciones al rendimiento de Jorge Carrascal contra River Plate. Captura de pantalla

Asimismo, otro consideraron que al futbolista cartagenero no se lo abucheó o recriminó por su presencia en el compromiso: “Nunca se lo silbó a Carrascal y el domingo fue muy aplaudido cuando se lo nombró. Se hace más ruido del que realmente hay”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

En el transcurso de esta Liga Argentina, el ‘10’ de River Plate ha disputado 11 compromisos, logrando marcar tres goles. De hecho, antes del ‘Superclásico’ había conseguido esta cantidad de anotaciones en los últimos cinco compromisos. Recordemos que, previo a esta buena seguidilla goleadora, su tanto más reciente databa del 18 de diciembre de 2020, en la victoria 6-2 sobre Nacional de Uruguay por los cuartos de final de vuelta de la Copa Libertadores.

El triunfo ante Boca Juniors le permitió a River ascender hasta el primer puesto del campeonato con 30 puntos en 14 partidos jugados. Entretanto, el ‘Xeneize’ ahora se ubica noveno con 21 unidades.

SEGUIR LEYENDO: