Lágrimas y recuerdos adornaron el escenario de ‘La Voz Senior’

Ritmos como el son cubano, la salsa y las rancheras formaron parte del diamante musical en el concurso musical

Compartir
Compartir articulo
Tomada de caracoltv.com

Un nuevo capítulo se estrenó en la temporada de ‘La Voz Senior’ con diferentes talentos que se presentaron en el diamante musical en el que se vieron voces con ritmos musicales como el bolero, la salsa, las rancheras y las baladas. Andrés Cepeda, Natalia Jiménez y Jesús Navarro escucharon a las personas que hicieron que las nuevas generaciones se enamoraran de la música y el canto de diferentes zonas del país.

El primero en presentarse en el escenario fue el cantautor, Gabino Pampini, que a sus 72 años de edad y proveniente de Panamá, se atrevió a presentarse en el diamante musical para conquistar a los entrenadores. Con su canción ‘Cuerpo de Guitarra’ consiguió que las tres sillas de los jurados giraran su voz para tenerlo en sus equipos. El artista tomó la decisión de irse por el equipo de la española Natalia Jiménez.

“Me siento muy contento de estar en este programa y la verdad no soy colombiano, soy panameño, pero amo este país y les digo que esta es mi segunda tierra porque siento que me quieren más aquí que en mi propio país”, señaló el participante.

Tomada de caracoltv.com

La siguiente presentación estuvo a cargo de una dupla proveniente del Eje Cafetero, conocidos como ‘Armonía Quindiana’ conformada por Chucho Alzate y Diomar Vanegas de 64 y 76 años respectivamente, se presentaron en el escenario con la canción ‘Clamor Montañero’ un bambuco de Regulo Ramírez Ramírez. El dueto se presentó con la típica vestimenta campesina de la zona del país de donde son originarios y casi que de forma inmediata los jurados giraron sus sillas para quedarse con su voz.

“Esta es la indumentaria que ha tipificado al habitante de mi tierra, del paisaje cultural cafetero de Colombia. Sombrero aguadeño, ayer la ruana hoy un poncho, carriel donde cabe un mundo entero según la cotidianidad del paisano, el delantal o tapapinche [risas], los alpargates y un remangado porque mijo para arriar mulas hay que llevar bueno el paso”, señaló el grupo antes de decidir formar parte del equipo Natalia Jiménez.

Tomada de caracoltv.com

El tercer concursante en obtener su paso a la siguiente etapa de la competencia fue el seño,r Armando Escobar, con 69 años y proveniente de la ciudad de Bogotá con la canción ‘De que callada manera’ por quien también los tres entrenadores giraron su silla para luchar por que su voz perteneciera a su equipo.

“Yo vine a cantar, a que ustedes me escuchen y a ser obediente, viajando por el mundo entero y ondeando los colores amarillo, azul y rojo siempre lo he hecho”, puntualizó el participante momentos antes de tomar la decisión de formar parte del equipo de Andrés Cepeda.

El siguiente cupo a la próxima ronda fue para la señora María Isabel Muñoz, originaria de Palmira, Valle del Cauca, quien señaló que canta desde que es una niña pero nunca lo ejerció de manera profesional.

“Desde muy pequeña yo cantaba y eso me lo enseñó mi abuela, ella era ciega y siempre cantaba a pesar de su ceguera, ella vivía feliz y me lo transmitió muy a lo profundo de mi ser. Uno de los momentos más duros para mi fue ver partir a mi hija hacia el extranjero, dejé de compartir con mi hija por estar trabajando mucho porque era madre y padre a la vez y ahora que tengo el tiempo carezco de esa presencia de ella”, señaló María Isabel.

Con la canción ‘Tu Voz’, la mujer logró cautivar a los hombres del jurado escogiendo como su entrenador al mexicano Jesús Navarro.

El siguiente turno fue para Alfredo Rafael, un hombre que desde muy pequeño se paseó por los estudios de televisión en Colombia a pesar de no haber terminado el colegio. Su última aparición en las pantallas fue en 1976, y 46 años tuvieron que pasar para que este hombre volviera a su casa para que los colombianos recordaran su voz con la canción ‘Te quiero, te quiero’ inmortalizada en la voz de Nino Bravo.

“Este es un sueño para mí el día de hoy, después de 46 años de no cantar en televisión. La última vez que yo canté fue en 1976 y hoy a través de este importante programa vuelvo a cantar en televisión, me siento orgulloso de estar aquí”, mencionó el señor Rafael.

Tomada de caracoltv.com

Finalmente, el participante que vino desde la ciudad de Santa Marta a que escucharan su voz, escogió quedarse en el grupo de Natalia Jiménez.

El siguiente paso en la competencia fue para William Bolaños de 69 años de edad y proveniente de la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Su pasión por la música surge desde una vez en que lo enviaron a recoger a Julio Iglesias cuando realizó una presentación en la capital del país. Después de esto, vino la oportunidad de involucrarse más profesionalmente junto a su hermano en la música donde conoció a Juan Gabriel.

Con la canción ‘Cartas Amarillas’, logró impactar a los 3 jurados el reality musical escogiendo formar parte del equipo de Andrés Cepeda.

“Esa canción la cantaba el señor Nino Bravo y a mí alguien me prestó un cassette y voy a confesarlo: ‘Honestamente me lo salí quedando’ [risas], de ahí saqué la canción para presentarme hoy. Esto es una vaina novedosa y como es novedoso la verdad es que nos la hemos gozado, si no se voltean ustedes ya para nosotros es un triunfo porque son muchas personas que han sido convocadas”, señaló el señor Bolaños.

Finalmente, el último cupo de la noche fue para Emeterio Torres de 78 años y proveniente de la ciudad de Cartagena, quien escogió cantar la canción ‘Bonito y sabroso’ cautivando a los entrenadores Natalia Jiménez y Jesús Navarro, escogiendo al mexicano como su entrenador.

“Distinguido maestro, dedicado a cantar creo que toda la vida pero con intermitencia, porque por consejo de mi mamá ‘mi amor, estudia, ve a la universidad porque la música es incierta’, yo soy licenciado en física y matemáticas”, señaló Emeterio.

Tomada de caracoltv.com

Quienes no pasaron

Uno de los participantes que no tuvo la posibilidad de seguir avanzando en la competencia fue el señor, Danilo Escobar, hermano de Armando Esobar, pues no convenció a los jurados para que giraran su silla por su voz sin embargo, se robó el show con un destape en plenas audiciones a ciegas mostrando lo bien cuidado que se encuentra su cuerpo a sus 73 años.

Otro de los concursantes que no obtuvo su pase a la siguiente ronda del reality, fue el señor Algemiro Salazar, que con 66 años de edad se presentó en el escenario vestido con un traje de mariachi en un tono azul eléctrico e interpretando la canción ‘Te amaré toda la vida’. A pesar que los jurados recalcaron su gran potencial vocal, señalaron que la canción con la que audicionó no fue la mejor para que su voz estuviera en el programa.

SEGUIR LEYENDO