Video | Con Cuadrado como titular, Juventus empató con el AC Milan y sigue sin despegar en la Serie A

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado no fue tan punzante como en otros compromisos. Juventus se ubica 18 en la liga italiana

Compartir
Compartir articulo
En acción, los futbolistas Sandro Tonali, del AC Milan, y Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus. REUTERS/Massimo Pinca
En acción, los futbolistas Sandro Tonali, del AC Milan, y Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus. REUTERS/Massimo Pinca

Este 19 de septiembre, en el Allianz Stadium, Juventus enfrentó a Milan en el marco de la cuarta jornada de la Serie A y siguió sin conseguir sus primeros tres puntos en esta competencia. Con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado como titular, el partido terminó en empate a un gol.

Conscientes de la necesidad de ganar su primer partido en la liga italiana esta campaña, los dirigidos por Massimiliano Allegri salieron desde los primeros instantes del partido a hacer valer su localía, y la vehemencia les dio resultado en el minuto 4, cuando marcaron el primer tanto.

El autor del gol fue Álvaro Morata, que, tras una asistencia de Paulo Dybala, contragolpeó a sus rivales, les ganó a pura velocidad, arrancando desde su mitad de la cancha y, una vez mano a mano con el guardameta Mike Maignan, le picó el balón con categoría. La esférica fue a para al fondo de la red.

Cerca de anotar estuvo el francés Adrien Rabiot, en una jugada muy similar a la de Morata, pero tropezó con un jugador del conjunto rossonero y no pudo definir con claridad en el área chica. Milan, entretanto, planteó un juego horizontal, pero siempre se vio sorprendido en defensa a través de los contragolpes.

Un punto que quizá jugó en favor de la Juventus en los primeros 45 minutos fue el estado anímico: el martes pasado, en su debut en la Uefa Champions League, venció 3-0 al Malmo; ese día anotaron Álvaro Morata, Alex Sandro y Paulo Dybala.

Segundo Tiempo

En la segunda parte del compromiso la Vecchia Signora perdió la intensidad, y el Milan buscó dominar, pero, aunque tuvo la tenencia del balón, le faltó profundidad. El equipo comandado por Stefano Pioli solo pudo empatar mediante una acción de tiro de esquina; en el minuto 76, tras un centro de Sandro Tonali, el croata Ante Rebić se impuso en el aire y, sin que Wojciech Szczęsny, con un cabezazo anotó.

Después del primer empate del Milan, hubo pocas opciones de gol para ambos equipos, el juego se tornó más físico que técnico. Y la derrota, por supuesto, dejó en una difícil situación a la Juventus, no solo por jugar ante su hinchada, sino porque en cuatro partidos del Calcio no ha podido conseguir un triunfo. De hecho, se ubica décimo octava (18) en la tabla de posiciones, con dos unidades, solo por encima del Cagliari y Salernitana.

El próximo partido de la Juve será el miércoles 22 de septiembre, contra el Spezia.

DUVÁN ZAPATA LE DIO LA VICTORIA AL ATALANTA ENFRENTANDO A SALERNITANA

El Toro, Duván Zapata, sorprendió con su segundo gol de la temporada 2021/22 de la Serie A en el ataque del Atalanta.

El delantero central colombiano fue titular los 90 minutos del encuentro de la fecha 4 entre Salernitana y Atalanta y le dio los tres puntos al equipo negriazul en su visita al Stadio Arechi de Salerno.

El gol del colombiano se dio faltando 15 minutos para finalizar el encuentro. La sociedad entre Zapata y Josip Ilicic burló por completo a la defensa local y, en cuestión de dos toques y una pared por el costado derecho, logró imponer un marcador de 0-1 a favor de la visita.

Duván recibió de espaldas a la pelota y, cubriéndola de sus marcas, controló con pierna derecha, se volteó y mandó el derechazo abajo sin mirar al arco para anotar y ratificarse como el goleador de su club. El club de Bérgamo es octavo en la tabla de posiciones.

SEGUIR LEYENDO: