Se acabaron las camisetas de Falcao en el Rayo Vallecano, les contamos cuánto cuestan

El colombiano fue presentado ante más de 2.000 personas en el estadio de Vallecas

Compartir
Compartir articulo
Presentación del colombiano Radamel Falcao como nuevo jugador del Rayo Vallecano, hoy jueves en el estadio de Vallecas. EFE/Víctor Lerena
Presentación del colombiano Radamel Falcao como nuevo jugador del Rayo Vallecano, hoy jueves en el estadio de Vallecas. EFE/Víctor Lerena

Uno de los fichajes más rimbombantes en este mercado de pases del fútbol europeo, especialmente en España, fue el del colombiano Radamel Falcao García al Rayo Vallecano. Su llegada no la esperaba nadie, pues los rumores indicaban que su destino era el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos o alguna liga de menor nivel en Europa.

La camiseta con su nuevo equipo empezó a ser una de las más buscadas en el mercado tras la oficialización de su llegada, pues su exitoso paso por el Atlético de Madrid hace que ‘El Tigre’ sea un referente en su nueva escuadra. El club se anticipó a la demanda y sacó a la venta la camiseta marcada con el número ‘3’ antes de la presentación ante los hinchas.

En las tiendas del club en la ciudad de Madrid la prenda tiene un costo de 80 euros, 65 euros por la camiseta y 15 euros por estampar el nombre y el número. Este valor incrementa considerablemente teniendo en cuenta el costo de envío a Colombia, a través de la página web del Rayo Vallecano. Al momento del pago deberá sumar 49 euros, por lo que el valor rondaría los 129 euros, 579.700 pesos colombianos.

Por ahora se desconoce la cantidad de camisetas y tallas disponibles para la venta. Además, la página web de la tienda no permite la opción de elegir el estampado con el nombre del histórico delantero colombiano

Para nadie es un secreto que Radamel Falcao es uno de los máximos referentes y exponentes del fútbol colombiano a nivel mundial, sus actuaciones, esas que lo llevaron a ser considerado como el mejor ‘9’ del mundo en alguna oportunidad, han dejado en alto el nombre de Colombia en el exterior. De hecho, camisetas del Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Galatasaray, River Plate, han sido adquiridas en Colombia solo por el hecho de que ‘El Tigre’ las vestía.

Esta es la razón por la que Falcao usará el ‘3’ en el Rayo Vallecano

Una de las principales novedades que se conocieron sobre el regreso del cafetero a España tiene que ver con el dorsal que usará con el club ‘rayista’, pues tras varios años utilizando la ‘9’ en su espalda, esta sería la primera vez que Falcao portaría un número diferente.

La principal razón sería por cuestiones de inscripción ya que ese número ya lo lleva otro jugador de la plantilla. El francés Randy Nteka, mediocentro ofensivo zurdo, es el hombre que actualmente es dueño de la camiseta número 9.

En ese sentido a Radamel no le quedó otra opción que escoger entre otros números que aún quedaban disponibles para él, fue así como se encontró con tres opciones en específico: el 3, 15 y 25. El samario se decantó por el ‘3’ y la razón es más especial de lo que se cree, pues el colombiano lo hará con motivo de homenaje.

Todo está relacionado con su padre pues, durante su carrera como jugador, Radamel García King siempre llevó el dorsal ‘3’ en los clubes donde jugó. A pesar de que su papá jugaba como defensa, el máximo goleador histórico de la Selección Colombia no tendría problema con utilizar un número poco común en los delanteros y realizará así el homenaje a su progenitor, quien falleció el pasado 3 de enero de 2020.

SIGA LEYENDO: