J Balvin presentó su nuevo álbum ‘Jose’ con un live que revolucionó a TikTok este domingo

El colombiano interpretó sus más recientes éxitos, así como una de las canciones más conmovedoras de la producción, “Río”

Compartir
Compartir articulo
12-09-2021 J BALVIN.

MADRID, 12 (CHANCE) J Balvin ha lanzado su esperado quinto álbum de estudio 'Jose', ya disponible en todo el mundo. Llevando el nombre de pila del artista, 'Jose' constituye el esfuerzo más personal de Balvin hasta la fecha y lo vemos ahondar musicalmente más que nunca. El nuevo álbum audiovisual, presentado con tecnología Dolby Atmos en exclusiva en Apple Music, llega cuando J Balvin también consigue oficialmente por 31ª veces el número 1 en Latin Airplay, la mayor cantidad de números uno en Latin Airplay de la historia y consolidándose como el mayor éxito de la música latina de la década.

EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
CEDIDA POR UNIVERSAL MUSIC
12-09-2021 J BALVIN. MADRID, 12 (CHANCE) J Balvin ha lanzado su esperado quinto álbum de estudio 'Jose', ya disponible en todo el mundo. Llevando el nombre de pila del artista, 'Jose' constituye el esfuerzo más personal de Balvin hasta la fecha y lo vemos ahondar musicalmente más que nunca. El nuevo álbum audiovisual, presentado con tecnología Dolby Atmos en exclusiva en Apple Music, llega cuando J Balvin también consigue oficialmente por 31ª veces el número 1 en Latin Airplay, la mayor cantidad de números uno en Latin Airplay de la historia y consolidándose como el mayor éxito de la música latina de la década. EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD CEDIDA POR UNIVERSAL MUSIC

El paisa José Álvaro Osorio Balvín, conocido en la industria musical como J Balvin, lanzó su quinto álbum estudio llamado ‘Jose’, con el que sorprendió a sus seguidores con 24 canciones en las que colabora con otros importantes artistas como Ozuna, Sech, Jhay Cortez, Feid, Tokischa, María Becerra, Khalid, entre otros. El álbum fue oficialmente lanzado este domingo 12 de septiembre, con la transmisión de un concierto en la red social TikTok, donde Balvin interpretó en vivo y por primera vez las canciones de este trabajo musical.

El streaming inició con Balvin interpretando en habitaciones temáticas, luego se trasladó a la calle, pasó por un auto y finalizó en una gran terraza. Durante el show, cantó sus más recientes éxitos como “In Da Getto”, “Qué más pues” y “Mi gente” con las que prendió la fiesta, pero también hubo espacio para la nostalgia que vino de la mano de una de las canciones más conmovedoras de la producción, “Río”, inspirada en su pequeño hijo.

El concierto fue presenciado por más de 12 mil personas, que se conectaron puntualmente a presenciar el show de su ídolo. Incluso, fueron muchos los que registraron lo vivido en otras redes sociales como Twitter:

infobae
infobae
infobae
infobae

En la plataforma de TikTok, Balvin cuenta con más de 18 millones de seguidores, lo que lo convierte en el cantante latinoamericano con más número de seguidores en la red de videos cortos. De hecho, tras el lanzamiento de su nuevo trabajo musical, el audio de “Qué más pues”, en la que colabora con la argentina María Becerra, se hizo tendencia con más de 1.1 millones de tiktoks en pocas horas.

El éxito de la red social que ya no es tan nueva ha hecho que con cada actualización lleguen más novedades que garantizan el entretenimiento de los usuarios, pero que más que eso ahora se convierte en una plataforma para ganar dinero. Ahora, en la plataforma se permite la publicidad de empresas que llegan a su público objetivo gracias a su algoritmo.

Además, ahora los artistas pueden realizar transmisiones en vivo para todos sus seguidores y, en medio de la era digital, el paisa ha entrado en el selecto grupo de artistas que acuden a TikTok para realizar conciertos, presentar sus nuevas canciones y lanzamientos discográficos.

“Amo TikTok y ver todas las cosas increíbles que hacen mis fans con mi música como soundtrack ... se siente espontáneo e interactivo de una manera que no me había sentido con mis fans en mucho tiempo. Me inspiro cuando abro TikTok para ver lo que están haciendo y me anima a encontrar nuevas formas de presentar mi música y mantener las cosas frescas”, señaló el paisa al respecto.

Pero esta no es la primera vez que el colombiano hace uso de las plataformas digitales, en donde pasan la mayor parte del tiempo las nuevas generaciones, para dar a conocer su trabajo musical. Cabe recordar que el año pasado Balvin también realizó una transmisión en vivo en la que presentó una nueva canción en el videojuego ‘Fortnite’, plataforma en la que el cantante cuenta con su propio skin y hasta una Copa dedicada a él.

SEGUIR LEYENDO: