Abelardo de la Espriella reveló algunos detalles de su libro y habló de sus proyectos a futuro

‘Amores Criminales’ es el título de la publicación que ya va por su tercera edición

Compartir
Compartir articulo

El prestigioso abogado Abelardo de la Espriella lleva en su cuenta varios libros de su autoría, uno de ellos es ‘Amores Criminales’, texto que ya va por su tercera edición y que según relató el litigante, cuenta las historias de amor y venganza que ha vivido a lo largo de su carrera profesional. En entrevista con ‘Lo Sé Todo’, De La Espriella contó algunos detalles que esconden las páginas de esta historia.

“En la pandemia escribí esas diez historias que son reales, ficcionadas por supuesto, para no decir quiénes son cambiando el contexto, protegiendo la identidad de las personas. Esos casos los atendí yo como abogado, fueron casos que me marcaron”, con estas palabras reseñó el también escritor este texto, que ya está dentro de los ‘best sellers’ de Colombia.

Asimismo, el litigante describió en el interior de su texto la condición humana, tal y como ocurre con el sol y la luna, la humanidad tiene un lado oscuro y otro con claridad. Una de esas historias habla de una mujer que nunca ha tenido una discusión con su marido y un día, al llegar a su casa, lo descubre con la nana, que es mucho más bella que ella, por lo que decide ir a la cocina por un cuchillo con el que le asesta 72 puñaladas. Cuando entra en sí, suelta el elemento cortopunzante y dice no saber qué ocurrió.

“Todo el mundo cree que se conoce hasta que se encuentra en circunstancias que le hacen ser otra persona. Cuando escribí los últimos dos cuentos, mi padre estaba al borde de la muerte, hospitalizado en la clínica Puerto Azul en la ciudad de Barranquilla por cuenta del covid-19, llevaba 11 días intubado por lo que detuve por un mes mi trabajo de escribir y me dediqué a gerenciar la enfermedad de mi papá”, relató el abogado para ‘Lo Sé Todo’.

Según mencionó el abogado durante la entrevista, el libro le ha servido para exorcizar todos esos malos momentos que vivió junto a su padre mientras batallaba contra el covid-19, enfermedad de la que salió bien librado y se recuperó satisfactoriamente. Esta tercera edición de su libro, trae una sorpresa para todos los lectores, a través de un código QR podrán escuchar tres de las 10 historias narradas por él mismo.

Tomado de Instagram @delaespriella_style

Además de su libro, el abogado tiene otros proyectos que ya han visto la luz poco a poco, uno de ellos es su nueva marca de ron Defensor, que se produce en Panamá y termina su proceso de fabricación en Colombia con agua de la Sierra Nevada de Santa Marta, con un añejamiento de 12 y 18 años.

Por otra parte, decidió ponerse los guantes por el deporte colombiano. “Esta es una iniciativa maravillosa que se llama ‘Golden Gladiatore’, es una compañía que promueve y patrocina el deporte nacional, la idea nuestra es rescatar a nuestros deportistas, hacerlos visibles a nivel nacional e internacional y a través de ese arte maravilloso que manejan, hacerlos grandes a ellos y hacerlos grandes como nación”, señaló el empresario para ‘Lo Sé Todo’.

Finalmente, contó que tomó la decisión de unirse al proyecto ‘Si a todo’, del creador de contenido JuanDa Caribe, en el que escogerán cinco emprendimientos de varios preseleccionados con anticipación para patrocinar, algo similar a lo que ocurre en el reality ‘El Aprendiz’, pero en versión colombiana.

“El que escojamos se llevará un premio de más de 100 millones de pesos para apoyar ese emprendimiento, nosotros nos hacemos socios de ellos y hacemos grande el emprendimiento”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Sneyder Pinilla entregará pruebas a la Fiscalía por escándalo de la Ungrd: tiene lista matriz de colaboración

El exsubdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo entregó la matriz de colaboración con la que busca un principio de oportunidad con el ente acusador, relacionado con hechos de corrupción en la compra de carrotanques para suministro de agua en La Guajira

La muerte de Rodrigo Lara, 40 años del magnicidio por el que comenzó la guerra contra el narcotráfico en Colombia

El 30 de abril de 1984 se registró el asesinato del entonces ministro de Justicia, que había denunciado el verdadero oficio de Pablo Escobar

Nicolás Petro moroso: abogados que lo defienden ante la Procuraduría le cobraron al presidente sus honorarios

El primogénito del presidente de la República adeudaría ocho meses de honorarios a los letrados que asumieron su representación en el proceso que se adelanta por parte del Ministerio Público, debido a su conducta siendo aún asambleísta del Atlántico

EN VIVO: este es el panorama de movilidad en Bogotá el 30 de abril

Las lluvias que se registran en diferentes puntos de la ciudad mantienen colapsado el tráfico en algunos sectores de la capital colombiana

Gustavo Petro confirmó la pérdida de armamento militar en las bases de Tolemaida y La Guajira

Según explicó el jefe de Estado, tras analizar las guarniciones, las autoridades se percataron de que faltaban más de un millón de artefactos que eran propiedad del Ejército Nacional