Los 10 jugadores de Colombia que podrían perderse el próximo partido en caso de recibir amarilla contra Chile

La nueva jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 será entre la segunda y tercera semana de octubre

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Paraguay v Colombia - Estadio Defensores del Chaco, Asuncion, Paraguay - September 5, 2021 Colombia's Davinson Sanchez and teammates after the match REUTERS/Cesar Olmedo

Mucho cuidado deberán tener 10 jugadores convocados por Reinaldo Rueda en el partido ante la Selección de Chile. Esto debido a que una tarjeta amarilla los haría perderse el encuentro de la jornada 11 ante Uruguay en la ciudad de Montevideo. Duelo que resultará clave para las aspiraciones de clasificar al mundial de Catar 2022.

Los jugadores en riesgo de perderse el partido ante los ‘charruas’ son: David Ospina, Daniel Muñoz, William Tesillo, Wilmar Barrios, Alexander Mejía, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Miguel Ángel Borja y Roger Martínez.

Por ahora, el único jugador que se acumuló en tarjetas amarillas fue Davinson Sánchez. El defensor central recibió el cartón en el partido que terminó 1-1 ante Paraguay. Por ese motivo no puede ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en el último encuentro de Eliminatorias del mes de septiembre ante la similar de Chile.

El partido de Colombia ante la selección ‘Austral’ será el jueves 9 de septiembre a las 6:00 de la tarde. El escenario de este encuentro será el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. La ‘tricolor’ es quinta en la tabla de posiciones con 10 unidades en la zona de repechaje. Su principal rival precisamente es Uruguay que es cuarto con 12 puntos.

Juan Guillermo Cuadrado, el mejor jugador de la más reciente fecha de las Eliminatorias

Este domingo la Selección Colombia tuvo su mejor expresión futbolística con el atacante Juan Guillermo Cuadrado. Su carácter empujó a la selección al empate 1-1 frente a Paraguay en Defensores del Chaco por las Eliminatorias, en el segundo partido de la triple fecha. El jugador de la Juventus es, quizá, el futbolista que llega con mejor nivel para recibir a Chile en Barranquilla.

Rebeldía. Esa fue el principio que respaldó su búsqueda por aportar soluciones para salir del dominio del local en el comienzo del partido. Pasó a la izquierda, movió al juvenil Luis Sinisterra al medio. Lideró, ordenó, agitó y marcó.

Colombia ganó en iniciativa, esa misma que le sobra a Cuadrado. Absorbió la presión del compromiso y, como si estuviera en uno de los partidos más importantes de su carrera, peleó hasta el final. Con sus diagonales derrumbó rivales y sacudió el arquero Antony Silva con un peligroso remate de media distancia.

Los números finales validan su condición del mejor del partido. 85 por ciento de precisión en los pases, con 34 de 40. Es más, cuando la prioridad fue proteger el empate, también respondió con seis recuperaciones del balón y jugó los 90 minutos con un altísimo nivel.

SIGA LEYENDO