A James no lo convenció la oferta de Turquía, se quedaría en el Everton

El colombiano buscará ganarse un lugar en el esquema del técnico español Rafael Benítez

Compartir
Compartir articulo
A James Rodríguez no lo convenció la oferta de Turquía y se quedaría en el Everton REUTERS/Clive Brunskill
A James Rodríguez no lo convenció la oferta de Turquía y se quedaría en el Everton REUTERS/Clive Brunskill

Aunque la prensa turca daba por hecho que el futbolista colombiano James Rodríguez viajaría este miércoles 8 de septiembre a Estambul para firmar contrato con el Basaksehir, uno de los equipos jóvenes en la liga de ese país, ganador de la temporada 2019/20, un nuevo giro sobre su futuro se habría dado en las últimas horas.

De acuerdo con lo informado por los medios británicos, el colombiano no arribó al país que conecta a Europa con Asia y todo indica que continuará su carrera en el Everton hasta junio de 2022, fecha en que termina su vinculación contractual.

Y es que el cierre de mercado de fichajes en el fútbol turco cierra precisamente este miércoles por lo que el tiempo para lograr una firma de Rodríguez Rubio con el Basaksehir era muy corto. Además, según lo confirmó Liverpool Echo, James no se sentía seguro de llegar al equipo turco, pues regresaría a entrenamientos con los ‘Toffees’ bajo la dirección técnica de Rafa Benítez, tras un breve descanso por las jornadas FIFA.

Y es que todo parecía indicar que su representante, Jorge Mendes, había mantenido conversaciones con el Istanbul Basaksehir para que se concretara su llegada y, aunque parecía que todo estaba acordado entre clubes para una cesión, finalmente esta no se dará.

La decisión la habría tomado solamente James pues, al no sentirse cómodo con ir a Turquía, buscará cambiar su imagen con el Everton.

Así lo confirmó el periodista turco Yağız Sabuncuoğlu en su cuenta de Twitter, ya que, a pesar de que los clubes tenían todo listo, no lograron convencer al colombiano de llegar a un nuevo club esta temporada. “Habiendo acordado con Everton, Başakşehir no pudo convencer a James Rodríguez”, destacó el comunicador en su cuenta.

Además, la misma fuente reveló que la idea de ambos clubes era repartirse ciertas cifras de su salario, pues se habla de que habían concretado el pago del 75% de este por parte del Everton, mientras que el 25% restante lo asumirían los turcos.

Si la transferencia se habría realizado; Başakşehir pagaría el 25% del salario de James Rodríguez y el Everton pagaría el 75%. No hubo tarifa de alquiler”, complemento Sabuncuoğlu.

A James Rodríguez no lo convenció la oferta de Turquía y se quedaría en el Everton CAPTURA DE PANTALLA TWITTER
A James Rodríguez no lo convenció la oferta de Turquía y se quedaría en el Everton CAPTURA DE PANTALLA TWITTER

Lo cierto es que la decisión habría pasado por el deseo del jugador de continuar en una de las ligas más competitiva del fútbol europeo, además, no querría cambiar las costumbres a las que ya está acostumbrado por ir a un país completamente nuevo para él.

James tiene contrato con Everton hasta junio de 2022 y a pesar de ser la gran figura mediática de su club, este continuaría buscando su salida por los escándalos recientes.

Aunque el Başakşehir necesitaba de un jugador diferente y del talento de James para salir del fondo de la tabla, tras tres partidos disputados en los que no ha sumado puntos, el colombiano ya había comentado durante una transmisión en su canal de Twitch, “No es solo por ir”, refiriéndose a los posibles clubes en los que podría terminar.

James y Rafael Benítez en el Real Madrid.
James y Rafael Benítez en el Real Madrid.

LA POSIBILIDAD DE QUE MEJORE LA RELACIÓN ENTRE JAMES Y BENÍTEZ

Acerca de las posibilidades de que la relación entre Rodríguez y Benítez sea mejor que la que sostuvieron en Real Madrid entre 2015 y 2016, opinó el extécnico del Everton del 2017 al 2018, Sam Allardyce.

Rodríguez es un jugador instintivo, quiere libertad, no quiere las esposas, pero no un jugador de Rafa, ahí es donde radica el conflicto”, explicó el estratega.

La libertad que al cafetero le gusta en el campo de juego es la que le inquieta a Benítez, que prefiere jugadores que se adhieran estrictamente a las funciones ordenadas por él, así no deslumbren, explicó Allardyce. Ahora, dadas las circunstancias, es el goleador del Mundial Brasil 2014 el que tendría que ceder y adaptarse.

No es el tipo de jugador que Benítez quiere en su equipo”, ratificó quien fue DT. Al español le gustan los futbolistas que “saben cómo hacer el trabajo, todos saben cómo jugar con el sistema y saben que tienen que hacer esto y aquello, pasan mucho tiempo en el campo de entrenamiento”, añadió.

Un aspecto que juega contra James en este momento es que el Everton está jugando bien y de tres compromisos en la Premier League, ha ganado dos y empatado uno. Es decir, el conjunto que bajo el mando de Carlo Ancelotti a veces fue “James dependiente”, hoy está comprobando que el mediocampista creativo no es indispensable, aunque en su mejor condición le puede sumar.

SEGUIR LEYENDO: