Director del Movistar Team apuntó contra los que dicen que tratan mal a los colombianos: “hay gente bruta”

El escándalo de Superman López hizo recordar lo sucedido con el boyacense Nairo Quintana, entre otros ejemplos

Compartir
Compartir articulo
Director del Movistar Team apunta contra los que dicen que tratan mal a los colombianos: “hay gente bruta”. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo
Director del Movistar Team apunta contra los que dicen que tratan mal a los colombianos: “hay gente bruta”. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo

La polémica respecto al retiro del ciclista colombiano Miguel Ángel López de la Vuelta a España continúa abierta, si bien se habla de una posible sanción por parte del Movistar, al no acatar una directriz de los directores del equipo, también se dice que su salida de la escuadra española sería una gran posibilidad.

Cabe recordar que los hechos se presentaron el pasado sábado durante la etapa 20 de la ronda española, pues el cafetero decidió bajarse de su bicicleta por una supuesta orden que no le gustó y causo una gran molestia al interior del equipo.

Esa controvertida situación hizo que varios de los aficionados volvieran a hablar sobre la posible ‘xenofobia’ que existe en el Movistar contra los corredores colombianos, ya que en el pasado reciente han existido otras polémicas, más exactamente con Nairo Quintana.

Esta afirmación fue rechazada categóricamente por Eusebio Unzué, director general del equipo Movistar. El español concedió una entrevista con el programa Radioestadio Noche de Onda Cero y fue claro al descalificar a las personas que afirman ese tipo de cosas, pues considera que nunca han obrado en contra de algún cafetero.

Hay gente bruta que no entiende muchas cosas, son respetables esas opiniones, pero la historia de este equipo desde los años 80 nos dice que son pocas las temporadas en que no ha habido un ciclista colombiano”, declaró inicialmente Unzué.

Por supuesto se refirió al tema de Nairo y su polémica salida del equipo español, pues cabe recordar que en la temporada 2020 inició su historia con la escuadra francesa, Arkéa Samsic.

Es duro y desagradable. Han sucedido cosas cercanas. Lo de Nairo son ciclos que terminan. Así es el mundo del deporte”, aclaró.

Recordemos que Nairo consiguió dos títulos en grandes vueltas (Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016), y 39 triunfos, entre etapas y clasificaciones generales. Sin embargo, su salida no fue la mejor puesto que la relación entre las partes se fue ‘enfriando’.

Los fanáticos del boyacense criticaban a la escuadra telefónica, acusándolos de favorecer a Landa y Valverde por ser españoles; mientras que los fanáticos de Landa señalaban al colombiano por tener que compartir el liderato en el equipo, aún cuando los resultados no habían sido los mejores.

En ese momento Unzué dijo que la salida fue por cuestiones deportivas, sin llegar a hablar de choques con el corredor ‘Cafetero’. “Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña. La lucha contra el crono le apartó de cosas mayores, pero siempre las estuvo acariciando. No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa”, concluyó en diálogo con el medio español El Confidencial.

SITUACIÓN DE SUPERMAN LÓPEZ

A pesar de que Miguel Ángel renovó su contrato con el Movistar hasta diciembre de 2023, desde el equipo estarían analizando la posibilidad de despedir al corredor de 27 años. En la misma conversación con Onda Cero, Unzué afirmó: “en unos días se tomará la decisión definitiva, pero una de las opciones es que Miguel Ángel López no siga en el equipo”.

Ante ese panorama, desde Italia han filtrado dos posibilidades que tiene el colombiano para seguir su carrera. De acuerdo con ‘Tuttobiciweb’, la primera opción sería regresar al Astana Team, equipo kazajo donde estuvo varias temporadas y logró podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

La posibilidad se sustenta en Wilier Triestina, la marca de bicicletas que provee al Astana y un deseo que tienen de abrir mercado en Latinoamérica, por lo que López sería una gran oportunidad para darse a conocer en países como Colombia.

Por otro lado, el mismo medio asegura que hay una remota opción de llegar al UAE Team Emirates y conformar un equipo de ensueño junto al esloveno Tadej Pogacar. No obstante, su protagonismo no sería el mismo.

El tema ahora pasa ahora por cómo arreglar su salida del Movistar, sería buscar la manera más amistosa posible con los directores para que ninguna de las partes se vea afectada, principalmente en temas económicos.

SEGUIR LEYENDO: