Jornada de contratación en Bogotá: compañía ofrece más de 1.000 empleos relacionados con servicio al cliente

Las personas interesadas podrán entregar sus hojas de vida entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde de este martes en la sede de la empresa

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Personas hacen fila para presentar sus solicitudes de empleo mientras buscan oportunidades de trabajo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Personas hacen fila para presentar sus solicitudes de empleo mientras buscan oportunidades de trabajo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González

Este martes, 7 de septiembre, de 9 a.m. a 6 p.m, la compañía global de soporte técnico Asurion, que a principios de este año anunció la apertura de un nuevo centro de servicio de soporte técnico al cliente, llevará a cabo un evento de contratación donde ofrecerá más de 1.000 vacantes.

Las vacantes que está ofreciendo la compañía, de acuerdo con Portafolio, tendrán un contrato de tiempo completo y a término indefinido (sin contrato de BPO), estos puestos están pensados para personas que les gustan los temas relacionados con tecnología y que tengan actitudes y aptitudes para ejercer cargos relacionados con servicio al cliente, además, deben tener un alto nivel de inglés y español del 85%.

Entre las especificaciones generales de contratación es importante que los interesados puedan certificar la obtención de un diploma de bachillerato o examen de equivalencia de bachillerato; tenga flexibilidad para trabajar en todos los turnos, según sea necesario (incluidas las tardes, los fines de semana o los días festivos); seis meses de experiencia previa en servicio al cliente (de preferencia en call centers); de seis meses a 1 año de experiencia en ventas; y aptitud técnica para aprobar una evaluación de preparación.

Los salarios que ofrece la compañía son competitivos, con beneficios e incentivos adicionales por ventas y desempeño. De acuerdo con información suministrada por Asurion, el salario inicial de los representantes de atención al cliente es de 2.6 millones de pesos mensuales, y para aquellos con habilidades técnicas adicionales, de 3 millones de pesos. Quienes asistan y sean contratados con éxito podrán ser elegibles para un bono de contratación de cuatro millones de pesos.

Desempleo en Colombia

Según informó Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, a finales del mes de agosto, la tasa de desocupación de julio fue de 14,3%, lo que significa que el desempleo viene en una tendencia decreciente desde hace cuatro meses. Una buena noticia, teniendo en cuenta que, para el mismo mes pero en 2020, esta cifra era del 20,2% en medio de la pandemia.

Según reveló el Dane, para el séptimo mes del 2021, en el país se recuperaron un total de 2,9 millones de los 4,2 millones de empleos que se perdieron durante la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, es decir, un poco más de la mitad.

La población ocupada del total nacional para julio de 2021 aumentó 16,2 % frente al mismo periodo de 2020, lo que corresponde a cerca de 2,9 millones de personas. Frente al mismo mes de 2019, tuvo una contracción de 5,6%, señaló el Dane.

Por otro lado, Oviedo reveló que las actividades que más aportan a la recuperación del empleo de los colombianos son el comercio, alojamiento, actividades artísticas, administración pública y atención en salud humana. Destacó que estas actividades aportaron 1′086.000 ocupaciones.

Las cifras del Dane revelaron que el sector del comercio y reparación de vehículos tuvo el mayor crecimiento (+644 mil) de la población ocupada nacional en julio de 2021, aportando 3,6 % a la variación nacional.

De la misma forma, señaló que para las 13 ciudades y áreas metropolitanas la tasa de desempleo durante e mes de julio fue de 15,0%. En este caso, la entidad informó que en el trimestre de mayo a julio de 2021, Cúcuta registró la tasa de desempleo más alta (20,4%), mientras que Cartagena presentó la menor (10,5%).

SEGUIR LEYENDO