MinInterior le respondió a gobernador del Magdalena y aseguró que salió del país sin informar y en licencia de vacaciones

El mandatario regional Carlos Caicedo explicó que se fue al exterior para evitar que se ejecutara un plan homicida en su contra y culpó al presidente Duque y a Álvaro Uribe

Compartir
Compartir articulo
El expresidente y el gobernador cruzaron insultos por grave denuncia durante las manifestaciones del paro nacional. Foto: Colprensa.
El expresidente y el gobernador cruzaron insultos por grave denuncia durante las manifestaciones del paro nacional. Foto: Colprensa.

Tras la noticia de que Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, salió del país recientemente evitando que lo asesinaran y las acusaciones que hizo en la mañana de este jueves culpando al presidente Iván Duque y a Álvaro Uribe, el ministro del Interior, Daniel Palacios, se pronunció rechazando su señalamiento.

Palacios dijo que el presidente Duque y el Gobierno en general “no discriminan por razones políticas” y que, al contrario “lo que hacemos es trabajar de la mejor manera para beneficio de la población” y afirmó que Caicedo está mezclando su seguridad con su gestión, “hemos tomado y tomaremos todas las medidas para protegerlo”, recogió El Tiempo.

En diálogo con La FM, Palacios dijo que el mandatario pidió vacaciones desde el 17 de agosto para ser disfrutadas desde el 19 y confesó que este miércoles recibió una solicitud de permiso del mismo gobernador pidiendo que lo dejaran asistir a unos eventos en París y Bruselas desde el 27 de agosto. Además especificó que Caicedo tiene el esquema de seguridad más robusto de todos los mandatarios.

El ministro agregó que solo conocieron de las amenazas en su contra hasta el 23 de agosto, cuando ya Caicedo no estaba en Colombia. Esto se habría dado gracias al decreto 254 en el que el gobernador se autorizó sus vacaciones hasta este jueves.

Ante el tema de las vacaciones, el gobernador dijo en Caracol Radio que apenas conocieron del plan tenían dos opciones o esperar a que le reforzaran el esquema de seguridad o esperar el ataque, por lo que decidió tomar seis días de sus vacaciones para no esperar la aporbación del permiso que se necesita para que un gobernador salga del país.

Solo exigimos garantías para gobernar en un lugar donde el uribismo fue derrotado. Hay un plan de determinadores de la extrema derecha que buscan desestabilizar al país”, señaló en le emisora y dijo que en los eventos a los que asistirá en París y Bruselas hará las denuncias de su caso.

La denuncia de Caicedo

Según la información compartida por el gobernador del Magdalena, existe un plan organizado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como Clan del Golfo, para asesinarlo.

Luego de que se conociera la noticia de que ya no se encontraba en Colombia, el funcionario decidió contar, a través de sus redes sociales, los detalles del supuesto plan en el que pretendían asesinarlo; además, hizo responsables al presidente Duque y al expresidente Álvaro Uribe si algo le llega a pasar; según Caicedo, ambos políticos son responsables de la impunidad a estos grupos paramilitares y de haber creado una campaña de desprestigio en su contra.

Hago responsable al Presidente y Uribe si las AGC atentan contra mi vida; uno por crear clima de desprecio a mi Gob y al pueblo del Mag en favor de la impunidad de grupos paramilitares, y el otro por azuzar la extrema derecha en contra nuestra y de la izquierda colombiana”, compartió el político en Twitter.

Adicional, Caicedo denunció que el uribismo se ha encargado de hacer una serie de montajes en su contra, campañas difamatorias y lo han querido sacar de su puesto para así poder controlar la justicia de la zona, sin embargo, según dice, esto no les ha funcionado y decidieron asesinarlo.

“El Uribismo expresado en sus clanes políticos-narco paramilitares han tratado de liquidarme moral y judicialmente con sus órganos de control, me han detenido injustamente...”, denunció.

SIGA LEYENDO