Estos son los 25 puntos de vacunación contra el covid-19 habilitados en Bogotá

De acuerdo con la alcaldía de la capital, las primeras dosis estarán disponibles hasta este sábado

El Movistar Arena amplió su capacidad para seguir avanzando con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Bogotá. (Colprensa-Sergio Acero)
El Movistar Arena amplió su capacidad para seguir avanzando con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Bogotá. (Colprensa-Sergio Acero)

Este miércoles 25 de agosto, la Alcaldía de Bogotá junto al secretario de salud (e), Manuel González Mayorga, anunció que la ciudad solo cuenta con disponibilidad de aplicación de vacunas hasta el próximo sábado 28 de agosto.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la capital colombiana cuenta con 120.000 biológicos para iniciar esquemas de vacunación. Asimismo, anunció que no cuenta con vacunas de las marcas Sinovac y Moderna para la aplicación de segundas dosis, razón por la cual no se podrá seguir con el proceso hasta que el Ministerio de Salud y Protección Social suministre las dosis.

Para los ciudadanos que aún no se han vacunado en la capital, la alcaldía habilitó varios puntos alrededor de la capital del país para que puedan dirigirse con facilidad e inmunizarse contra el covid-19. Para saber qué tipo de vacunas están aplicando en cada establecimiento, deberá consultarlo directamente con ellos.

Cabe recalcar que, el pasado 17 de julio, el Gobierno nacional abrió la última etapa del Plan Nacional de Vacunación, el cual pretende inmunizar a 15.750.703 de colombianos. El ministerio está habilitando distintos grupos de edades separados por cinco años de diferencia para que la demanda de vacunas no supere la oferta de dosis que hay en el país, el último grupo fue el de entre los 15 a 19 años.

Los siguientes puntos estarán habilitados desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

- Plaza de los Artesanos

- Movistar Arena

- Compensar Cra. 68

- Corferias

- Cafam Floresta

- Centro comercial Plaza de las Américas

- Centro comercial Plaza Imperial

- Centro comercial Galerías

- Centro comercial Mallplaza

- Centro comercial Bulevar Niza

- Centro comercial Dorado Plaza

- Centro comercial Santafé

- Centro comercial Paseo Villa del Río

- Centro comercial El Edén

- Biblioteca El Tintal

Desde las 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

- Coliseo El Tunal

- Coliseo Cayetano Cañizares

- Coliseo Palestina

- Coliseo Tibabuyes

- Coliseo Villa de los Alpes

- Coliseo Molinos II

- Vista Hermosa (hasta las 2:00 p. m)

Desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

- Centro Mayor centro comercial

- Carpa Gran Estación

- Hemeroteca de la Universidad Nacional

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que, hasta las 11:59 p. m. del 24 de agosto ya se habían aplicado en Colombia un total de 33.963.461 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 11.661.529 personas, mientras que 2.729.058 personas se han inmunizado con monodosis.

De igual manera, se detectó una leve alza en el ritmo de vacunación, donde para el día se aplicaron un total de 266.562 dosis, de las cuales 60.425 corresponden a la segunda inyección mientras que otras 7.062 fueron monodosis.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR