Video | Caterine Ibargüen armó fiesta con sus compañeros en la Casa de Nariño al recibir la Cruz de Boyacá

La atleta estuvo acompañada de otros medallistas olímpicos en el que improvisaron un baile con ‘La Pollera Colorá'

Compartir
Compartir articulo
Tokyo 2020 Olympics - Athletics - Women's Triple Jump - Final - OLS - Olympic Stadium, Tokyo, Japan – August 1, 2021. Caterine Ibarguen of Colombia in action REUTERS/Dylan Martinez
Tokyo 2020 Olympics - Athletics - Women's Triple Jump - Final - OLS - Olympic Stadium, Tokyo, Japan – August 1, 2021. Caterine Ibarguen of Colombia in action REUTERS/Dylan Martinez

En una ceremonia que exaltó la labor que realizaron los deportistas en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, Caterine Ibagüen y la boxeadora Ingrit Valencia decidieron romper el protocolo de la ceremonia que estaba preparada para recibir la Cruz de Boyacá', improvisando un baile con la cumbia ‘La Pollera Colorá’, robándose el show en el homenaje organizado por el Gobierno Nacional.

Además de la condecoración recibida por los deportistas, recibieron 127 millones de pesos por las medallas de plata que ganaron y 90 millones por aquellas de bronce que disputaron en las justas deportivas. Adicionalmente, hubo diplomas, medallas de ‘Fe en la causa’ para toda la delegación, pero una de las grandes ausentes fue la bicicrosista Mariana Pajón, quien ya se desplazó a Los Países Bajos a la competencia mundial de BMX.

Entre los asistentes más destacados al evento de conmemoración estuvieron los boxeadores Yuberjen Martínez y Ceiber Ávila, el corredor Anthony Zambrano, el pesista Luis Mosquera, la marchista Lorena Arenas Campuzano y el bicicrosista Carlos Ramírez .

Tomada de Instagram @triplecibarguen
Tomada de Instagram @triplecibarguen

“Amor y respeto por nuestra patria. Gracias a Dios por la oportunidad de ser parte de este selecto grupo de personas excelente 😍🇨🇴🥰 te amamos Colombia”, fue el texto con el que acompañó la tres veces medallista olímpica Caterine Ibargüen su publicación en Instagram.

Tomada de Twitter @PuraSensura

Sin embargo, en el video que dura apenas 15 segundos se puede apreciar que son pocos los que cuentan con el ritmo y la coordinación al momento de hacer la coreografía, lo que causó risas entre los deportistas y los asistentes al evento.

Palabras de Caterine Ibargüen frente a Iván Duque

Por otro lado, la deportista aprovechó la ocasión para dar un discurso a los asistentes y al presidente Iván Duque, con un tono de voz un poco conmovido por la emoción que la embargaba, en la tarima las palabras con las que inició fueron: “Aquí tenemos al presente del deporte colombiano, pero debemos trabajar con el futuro”, en el que hace un llamado para las justas en Paris 2024 y se invierta más en el deporte y el los jóvenes que tienen el sueño de representar a su país.

Y agregó, “yo creo que a través del deporte y la educación podemos arrebatarle a la delincuencia, a la prostitución y a todas las cosas malas que conlleva a toda esta hermosa juventud, que a través del deporte cree, tiene sueños, como nosotros lo hemos cumplido con disciplina, sacrificio y amor por lo que se hace”.

Cabe destacar que, la petición que hizo Ibargüen es que en Paris 2024, Colombia sea representada por una mayor cantidad de deportistas, con más logros porque en el país el talento ya existe, solamente hace falta apoyar a los niños para que tengan las mismas oportunidades que tuvieron quienes fueron a Tokio 2020: “Yo como vocera hoy del deporte nacional y el presente del deporte, hago llamados que necesitamos trabajar más en el futuro, ese es mi gran mensaje”, finalizó.

Historia de Caterine Ibargüen

La medallista olímpica Caterine Ibargüen nació el 12 de febrero de 1984 en el municipio de Apartadó, Antioquia. En busca de una mejor preparación deportiva, Caterine se mudó a Medellín para asistir al Centro de Alto Rendimiento “Villa Deportiva”, en 1996, según indica el portal Olympics. En junio de 1999, Caterine ganó su primera medalla en un campeonato internacional al obtener el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano celebrado en Bogotá, con una marca de 1.76 en salto de altura.

Entre los triunfos más importantes se encuentran su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, plata en los Juegos de Londres 2012, y doble oro en el Campeonato Mundial.

SEGUIR LEYENDO