Prensa inglesa elogia a Dávinson Sánchez tras su partidazo ante el Manchester City

El colombiano fue cuota de seguridad en defensa y pieza clave en la victoria 1-0 sobre los dirigidos por Pep Guardiola

De la mano de Nuno Espírito Santo, el defensor colombiano Dávinson Sánchez retomó su buen nivel futbolístico. REUTERS/Adam Davy/Archivo
De la mano de Nuno Espírito Santo, el defensor colombiano Dávinson Sánchez retomó su buen nivel futbolístico. REUTERS/Adam Davy/Archivo

Mientras Dávinson Sánchez disputaba la Copa América con la selección Colombia, la prensa inglesa especuló que saldría del Tottenham, club donde juega desde el 2017. En ese entonces se rumoraba que el nuevo director técnico del club, el portugués Nuno Espírito Santo, tendría como objetivo renovar la zaga defensiva, razón por la que el jugador nacido en Caloto (Cauca) no tendría cabida. Contra todo pronóstico, el zaguero central ha sido titular y ha demostrado todo su potencial.

En el debut de los Spurs en la Premier League 2021/22, enfrentando al vigente campeón, Manchester City, el cafetero no se amilanó y le dio más motivos a Espírito Santo para que no lo transfiera. Que el compromiso terminara 1-0 en favor del Tottenham se debió en buena medida a la labor de Dávinson, infranqueable por Raheem Sterling, Ferran Torres y Riyad Mahrez, el tridente ofensivo titular de los dirigidos por Pep Guardiola.

Tan destacada fue la actuación del jugador de 25 años, no solo defendiendo sino dándole salida al equipo, que el portal Football London lo calificó con 9 puntos.

“Se lanzó en algunos momentos al ataque en el primer tiempo, tuvo un cabezazo que llevó a Lucas a disparar a puerta. Ejecutó un magnífico bloqueo deslizante para detener el disparo de Gundogan desde el borde del área a principios del segundo tiempo. Estuvo excelente contra el Arsenal y en la apertura de la temporada. Realizó un maravilloso quite de último suspiro en la mitad de campo en el tiempo adicional”, explicó el medio local.

La calificación de Dávinson fue la más alta junto con la del británico Japhet Tanganga, el brasileño Lucas Moura y el surcoreano Son Heung-min, que anotó el único gol del compromiso.

“Trabajó duro al frente y tuvo un par de medias oportunidades en la primera mitad con un tiro desviado desviado pero sin saque de esquina. Su gol en el minuto 55 fue clásico de Son, cortando por dentro y curvándolo dentro del poste izquierdo. Tuvo otro esfuerzo poco después desviado ampliamente. Estuvo allí para los Spurs cuando lo necesitaron y, siguiendo ese gran nuevo trato, busca demostrar que es la atracción principal”, fueron las apreciaciones de Football London para Son.

Para Dávinson Sánchez también hubo comentarios de Sky Sports, aunque este portal noticioso lo calificó con 7 sobre 10. “Grealish y Sterling se combinaron para preparar a Gundogan para que marcara, pero Sánchez hizo un bloqueo vital”, fue una de las jugadas destacadas por el medio.

Sky Sports también resaltó que “Pep Guardiola se agitó cada vez más cuando el rápido lanzamiento de falta de Gundogan provocó el recorte de Cancelo hacia Ferran Torres, pero que fue cortado por detrás por Dávinson Sánchez”.

YA HABÍA JUGADO CONTRA EL ARSENAL

Dávinson Sánchez disputó un total de 73 minutos en la victoria 1-0 sobre Arsenal, el pasado 9 de agosto. Ese día compartió zaga defensiva junto al inglés Eric Dier, y sumó sus primeros minutos al mando de su nuevo director técnico. La única anotación del encuentro llegó por medio del surcoreano Son Heung-Min, quien, al minuto 79, remató con potencia a la altura del punto penal para vulnerar el arco del alemán Bernd Leno.

Las impresiones que dejó el cafetero fueron positivas y así lo reconocieron los medios ingleses tras finalizar el compromiso. El medio local, Football.london, le dio una calificación de ocho puntos.

“De regreso a las canchas, el colombiano jugó un pase largo en los primeros 10 minutos que dio lugar a una oportunidad de Son. También defendió bien durante la mitad y cabeceó un tiro libre de Son a la hora de partido que Dele Alli golpeó contra el poste. Sustituido por Rodón a los 72 minutos, fue un regreso impresionante para el colombiano”, manifestaron.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR