‘Juanfer’ Quintero viaja a Colombia y podría estar para fecha triple de Eliminatorias en Septiembre

El volante, figura del Shenzhen FC en la Superliga de China, aprovechará unos dias de descanso para regresar al país

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero participó en la goleada 3-0 de Shenzen sobre Chongqing Liangjiang Athletic / (Instagram: juanferquinterop).
Juan Fernando Quintero participó en la goleada 3-0 de Shenzen sobre Chongqing Liangjiang Athletic / (Instagram: juanferquinterop).

Tras finalizar el morfociclo de la Selección Colombia con jugadores de la Liga Colombiana y las declaraciones de Reinaldo Rueda en torno a la convocatoria para las Eliminatorias del mes de septiembre, se comienzan a perfilar algunos jugadores que integrarán esta lista como es el caso de Juan Fernando Quintero.

El volante del Shenzhen FC publicó en sus historias de Instagram una foto a bordo de un avión junto con emoticones que buscaban indicar que sería un viaje largo y le permitiría dormir por varias horas. Esta imagen complementaba la publicación del 12 de agosto donde indicaba que a raíz del receso en la liga China volvería a casa.

Esta pausa en la superliga y el viaje a Colombia le permitirían a Reinaldo Rueda contar con el volante ofensivo para la triple fecha Eliminatoria que habrá en el mes de septiembre, allí la Selección deberá medirse a Bolivia y Paraguay, como visitante, y a Chile en la ciudad de Barranquilla. Otro de los motivos que acercarían nuevamente a Quintero al equipo nacional es los pocos minutos que han sumado en la temporada que arranca los jugadores que militan en Europa.

'Juanfer' Quintero viaja a Colombia y podría estar para fecha triple de Eliminatorias en Septiembre
'Juanfer' Quintero viaja a Colombia y podría estar para fecha triple de Eliminatorias en Septiembre

En la pasada convocatoria, para los partidos de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022 ante Argentina y Perú y la Copa América 2021, ‘Juanfer’ Quintero fue incluido pero posteriormente desconvocado debido a las dificultades que representaba salir y volver a China por los estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

En la presente temporada de la Superliga China, el volante antioqueño ha disputado 11 partidos. Aunque no ha anotado goles, excepto en la pretemporada, si ha aportado seis asistencias en lo corrido del campeonato. Shenzhen FC llega al receso tercero en la tabla de posiciones del Grupo A con 24 puntos en 14 partidos disputados.

REINALDO RUEDA SOBRE LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE

El entrenador vallecaucano se mostró preocupado por la falta de juego en los jugadores que disputaron la Copa América de cara a los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile, “Estamos enfrentados, así como enfrentamos una Copa América inédita, ahora vienen las jornadas triples y con el agravante de jugadores nuestros que se fueron hace una semana y no han empezado a competir, es complejo”.

Para Rueda las ligas de América están ganando territorio frente a los que juegan en Europa por la falta de minutos, “No es fácil, faltan dos semanas, algunos jugadores vienen con regularidad como los de la Liga Colombiana, la mexicana, la MLS y Argentina. En Europa no comienza y todos conocemos la exigencia de ir a jugar a La Paz”.

En conferencia de prensa el técnico de la Selección Colombia confirmó que el 24 de agosto revelarán la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 en el mes de septiembre. El 27 de agosto se concentrará en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

SIGA LEYENDO