Festival Estéreo Picnic volvió a ser postergado y ahora se realizará en 2022

Las entradas vendidas entre 2019 y 2020 seguirán siendo válidas, pero los asistentes podrán solicitar reembolso si así lo desean ante las reprogramaciones y cambios de cartelera

Imagen de referencia Estéreo Picnic 2019 (@festereopicnic)
Imagen de referencia Estéreo Picnic 2019 (@festereopicnic)

Es la tercera vez que se posterga la decimoprimera versión del festival de música electrónica y alternativa en Colombia, el Estéreo Picnic.

El evento, que estuvo programado inicialmente para para el 3, 4 y 5 de abril de 2020 inicialmente fue movido para el 4, 5 y 6 de diciembre del mismo año en el Campo de Golf Briceño 18, ubicado en Sopó, Cundinamarca. Después de eso, la organización del evento no pudo contar con los permisos estatales ni con un proceso de vacunación para poder organizarlo y anunció el cambio de fecha para el 10, 11 y 12 de septiembre de 2021.

Sin embargo, las bandas internacionales del evento, Guns N’ Roses, The Chemical Brothers, The Strokes y Wu-Tang Clan, no están del todo garantizadas y la organización ahora contempla llevarlo a cabo en 2022, con un mes aún pendiente por definir.

Así lo confirmó el mismo festival con un comunicado publicado este viernes 13 de agosto:

Con muchísima tristeza y ante la imposibilidad de ofrecer un Festival maravilloso en las actuales circunstancias, nos vemos obligados a aplazar una vez más el Festival Estéreo Picnic que estaba programado para el 10, 11 y 12 de septiembre de 2021. Poco a poco los eventos masivos se han empezado a reactivar en el mundo entero, y aunque en Latinoamérica no alcanzamos a estar listos para la fecha programada, seguiremos trabajando día y noche para reprogramar el Festival.

Además, advirtió que conforme avance el Plan Nacional de Vacunación durante lo que resta de 2021, se irán abriendo los espacios para permitir el ingreso a quienes ya tienen su boleta comprada:

A medida que el plan de vacunación avanza se van abriendo las oportunidades, la música en vivo volverá pronto y podremos confirmar las nuevas fechas, para las cuales las entradas originales del 2020 seguirán siendo válidas. Por ahora, seguimos confiando en ustedes y en su apoyo que ha sido fundamental para soportar la época más crítica de nuestra historia y mantener las fuerzas para que vuelva la emoción de correr entre escenarios para no perderse ninguna banda; para que vuelvan los fuegos artificiales que nos ponen a soñar con mundos posibles; para que vuelvan los ritos de preparación y la tusa post Picnic; para que vuelvan el baile, el amor libre y la música en vivo, y podamos celebrar una nueva versión del Festival Estéreo Picnic en el 2022, en unas condiciones seguras

En cuanto a los reembolsos de las entradas de los tres días o individuales adquiridas para asistir al evento, la organización del festival reiteró que estará dispuesta a reintegrar los montos pagados de acuerdo al decreto 818 de 2020:

Quienes no puedan asistir a las fechas del reagendamiento podrán pedir la devolución de su dinero, la cual se hará cumpliendo los plazos otorgados por el Decreto 818 de 2020. Pronto informaremos mayores detalles de lo que será la undécima edición del Festival Estéreo Picnic

Ante esta noticia fueron muchas las dudas que surgieron por parte de quienes posiblemente no estén en Colombia para esas fechas o que no viva cerca a Bogotá para poder acudir a los tres días de picnic. En ese sentido, la organización no solo aclaró lo que puede pasar con los reembolsos de dinero, sino que anunció que esperan dar a conocer una nueva cartelera de artistas ante la cancelación y reprogramación de muchas de las giras de las agrupaciones e intérpretes que se habían comprometido hace año y medio.

A continuación, las preguntas frecuentes del festival sobre la devolución del dinero y la cartelera de artistas contratados:

FAQ FEP 2020
FAQ FEP 2020

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR