“La música más allá de las preferencias sexuales”: Aterciopelados y su participación en el Ball de Las Flores en Medellín

La icónica banda de rock colombiana se tomará este viernes la Feria de las Flores, en un evento que busca reconocer y promover el respeto por la diversidad sexual y la identidad de género

Compartir
Compartir articulo
Este viernes 13 de agosto, Aterciopelados se presentará en el Ball de las Flores, un evento de la Feria de las Flores dedicado a la población  LGBTQI+.
Este viernes 13 de agosto, Aterciopelados se presentará en el Ball de las Flores, un evento de la Feria de las Flores dedicado a la población LGBTQI+.

Este viernes, la Feria de las Flores abrirá un espacio dedicado a la población LGTBIQ+, el Ball de las Flores, un lugar para reconocer las diversidades sexuales y de identidad de género en la ciudad y en el país. Entre los invitados al evento se encuentra la emblemática banda de rock ‘Aterciopelados’, quienes, después de más de un año se presentarán por primera vez fuera de la capital.

El Ball de las Flores, que se llevará a cabo en Medellín, en el Aeroparque Juan Pablo II, a las 5:00 de la tarde de este viernes, tendrá como objetivo principal ser un espacio en el que se fomente el respeto, la igualdad, la libertad y la inclusión.

El evento que esta inspirado en los “balls”, lugares que mezclan, baile, moda y la pasarela, contará con la participación de Aterciopelados, Miranda, Camila Gil DJ, La BadBand, Milton Channels, Dj Lolita & Mike Style, Monie Gil B2B Nico Machado, Mateo Vanity con Casa Vanity y Gretha White.

En entrevista con Infobae Colombia, Héctor Buitrago, integrante de Aterciopelados, junto a Andrea Echeverry, habló sobre la participación de la banda de rock alternativo en el Ball de las Flores, y afirmó que la consigna del evento será el respeto por la diversidad y “disfrutar de la música más allá de las preferencias sexuales y de género.”

“En este momento necesitamos espacio de respeto, diversidad para disfrutar de la música más allá de ideologías, de género, de religión. Por ello son importantes esto espacios, porque la música es un catalizador, y sabemos que tiene mucho poder, es un himno, un mensaje, un momento de comunión a través del gozo, del canto, del baile”, aseguró el cantante de Aterciopelados a este medio, señalando que el objetivo de estos eventos es justamente unir y no dividir.

En su diálogo con Infobae Colombia, Héctor además señaló que la participación de Aterciopelados en el Ball de las Flores está relacionado con el trabajo que ha construido la banda durante los años, pues cuenta que, al ser un grupo de pensamiento alternativo, muchas personas se han identificado con ellos en la búsqueda de la identidad personal.

Muchos se identificaron con el mensaje de búsqueda de identidad personal, de encontrar nuestro rol en la sociedad, como personas, entonces creo que el evento es algo positivo, y trata de eso, de encontrar dentro de cada uno de nosotros el llamado de su vida, de su destino”, afirmó Buitrago.

Respecto a la presentación de Aterciopelados este viernes, Héctor manifestó a este medio que tocar en los escenarios de Medellín será “muy refrescante” para la banda, teniendo en cuenta que será su primer concierto fuera de Bogotá desde que comenzó la pandemia, y por ello, aseguró prepararon un repertorio especial para el Ball de las Flores.

Según contó el compositor de la banda de rock alternativo a Infobae Colombia, para la presentación no solo tocarán canciones de su último álbum, Tropiplop, sino también aprovecharán el espacio para presentar por primera vez el video de ‘Antidiva’, tema de su reciente disco.

“Quisimos presentarlo el día de hoy, porque a pesar de que hace una crítica a la industria musical asimismo habla de la diferencia, de pensar diferente, de no encajar dentro de los moldes convencionales, sino también tener un pensamiento y un estilo de vida diferente, ser antidiva, anti lo que dictan las tendencias o la industria”, explicó Buitrago.

Cómo último, en su diálogo con Infobae Colombia, Héctor puntualizó que el mensaje que busca dejar la banda con su nuevo disco y durante la presentación en la Feria de las Flores, será el respeto por la diversidad.

“Nuestro mensaje para el día de hoy habla precisamente del respeto a lo diferente, a lo alternativo, del arte como herramienta para estos tiempos, también es dar un mensaje sobre los derechos de las mujeres, del planeta, para proteger el agua, unirnos en una sola lucha, de encontrar un espacio donde quepamos todos y donde cuidemos el planeta y los derechos de cada uno.”, concluyó el compositor de Aterciopelados.

Recuerde que el Ball de las Flores se realizará a las 5:00 de la tardes de este viernes 13 de agosto, en el en Aeroparque Juan Pablo II, en Medellín. La transmisión del evento podrá verla en las redes sociales de Aterciopelados @Aterciopelados o en las redes oficiales de la Feria de las Flores.

SEGUIR LEYENDO