El senador y pastor John Milton Rodríguez lanza este jueves su precandidatura presidencial como aspirante cristiano

El militante de Colombia Justa Libres presentará su aspiración en Cali, su ciudad natal. También se conoció que el religioso dejará la copresidencia de su partido por sus nuevas labores de campaña

El senador y pastor John Milton Rodríguez lanzará su precandidatura presidencial como aspirante cristiano. Foto: Colprensa
El senador y pastor John Milton Rodríguez lanzará su precandidatura presidencial como aspirante cristiano. Foto: Colprensa

La campaña presidencial en 2022 se avecina y los partidos políticos no dejan de presentar posibles alternativas para el cargo máximo de Colombia desde finales del año pasado. Sin embargo, las rutas a tomar se van definiendo para varios colectivos y uno de ellos es Colombia Justa Libres, el cual confía una parte de sus ambiciones en el senador y pastor cristiano John Milton Rodríguez.

Rodríguez, nacido en Cali hace 51 años, es cofundador de su colectividad, empresario y un hombre cercano a la religión cristiana, en la cual ha ejercido liderazgo en la iglesia Misión Paz. La bancada cuenta con tan solo tres escaños y Rodríguez, quien dio vida al partido en 2017, es el vocero oficial.

Según W Radio, este será vocero de valores tradicionales y conservadores propios de la religión que profesa. La emisora también confirmó que el lanzamiento de la campaña será en el barrio Siloé de su ciudad natal, en la cual dará a conocer a voz propia que aspirará al cargo máximo de Colombia. Según Diario Occidente, la decisión por el lugar se debe a que hace 30 años, cuando se casó con Norma Stella Ruiz, vivió en el convulsionado sector de la capital de Valle del Cauca.

“En la Comuna 20 fue donde inicié mi vida familiar. Cuando comenzó mi matrimonio, inicialmente viví en la zona de invasión de La Reforma, atrás de Siloé, allí aprendí el valor de la familia”, cita el medio local, sobre el lanzamiento que se llevará a cabo este jueves.

De acuerdo con la emisora, a pesar de ser la cara más fuerte del partido, se someterá a un proceso interno. Sin embargo, cuenta con una buena acogida dentro de la colectividad. “En la primera fase de la convención (...) incluye la presentación de los precandidatos presidenciales, siendo yo uno de ellos, que he aceptado la postulación que me hicieron más de 700 pastores y líderes del Partido a nivel nacional”, indicó el virtual precandidato, según la emisora.

Para el diario, el aspirante aseguró que el partido no se someterá a consultas “que no tengan que ver con esta cosmovisión” con el fin de que la colectividad sea opción de Gobierno. Incluso, el precandidato negó la posibilidad de alianza temprana con sectores ideológicos afines.

“No estaremos en consultas ni de derecha ni de izquierda ni de centro”, aseveró.

Por la necesidad del país de un liderazgo afín al partido, Rodríguez aseguró no volver a aspirar al legislativo, contrario a peticiones que le han hecho. “Muchos me dicen por qué no repito en el Congreso, y yo les digo que no vine a hacer una carrera para mí y veo que el país necesita nuestro liderazgo desde el ejecutivo, bajo una dinámica de transparencia”, indicó en el medio local.

‘Mi Causa Es Colombia’ como eslogan

El senador, quien defiende la vida en debates como la regularización de la eutanasia y el aborto legal, ha utilizado el numeral #MiCausaEsColombia en redes sociales para dar a conocer su labor en la política y las posturas que defendería en un futuro gobierno si llega a concretar su aspiración.

“Tengo la convicción de servir a Colombia con un modelo de Gobierno donde prime la verdad y la justicia”, es uno de los mensajes que ha dejado conocer en su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer su pretensión.

Últimamente, publicó un video desde Cali en el que reitera su deseo de ser presidente. “En mi desempeño como líder siempre me he preguntado por qué seguir haciendo las mismas cosas de siempre. ¿Por qué no pueden ser diferentes?”, expresó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR