Video | Claudia López rechazó desmanes en El Campín y anunció medidas para contener la violencia entre hinchas en la capital

La alcaldesa de Bogotá se posicionó con respecto al bochornoso episodio en el regreso del FPC

Compartir
Compartir articulo
Alcaldesa Claudia López llamó la atención a hinchas y exigió acciones puntuales de Dimayor y Policía para contener violencia en los estadios

La mandataria capitalina expresó su rechazo al episodio de violencia ocurrido en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ durante el regreso del público a los encuentros del fútbol profesional colombiano, evento que calificó como “Inaceptable” tanto para la ciudadanía como para Bogotá.

En palabras de la alcaldesa López, “la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados” deshonraron la preparación que tuvo la ciudad para la vuelta a las actividades deportivas en el escenario distrital.

En ese sentido, López aseguró haber dado instrucciones a la Policía Metropolitana de Bogotá para que asegure una salida organizada de ‘El Campín’, así como para que garantice, tanto al interior como al exterior del escenario deportivo, la vida e integridad de los asistentes.

López se mostró indignada por la violencia entre hinchas, por lo que afirmó que “no puede ser posible que el fútbol termine en heridas y violencia” para los aficionados que hicieron presencia en el encuentro entre Independiente Santa Fe contra Atlético Nacional por la clausura de la tercera fecha de la liga colombiana.

Por lo anterior, la alcaldesa presentó un paquete de medidas para contener la violencia entre hinchas que empañan el espectáculo deportivo.

La primera es la convocatoria a una reunión entre Dimayor, hinchadas de los equipos y la comisión de Seguridad y Convivencia en el fútbol de Bogotá, para evaluar las acciones a seguir en la ciudad luego de los hechos presentados la noche del 3 de agosto.

La segunda es la suspensión indefinida del acceso del público a los eventos programados por la Dimayor en el Nemesio Camacho ‘El Campín’.

López aseveró que después de estos desmanes no “había garantías” para programar partidos en la ciudad en las próximas fechas. Afirmó que esperaba fuertes sanciones como resultado de la reunión convocada en las próximas horas y solicitó, nuevamente, a las autoridades garantizar la integridad y la vida de los aficionados que, al momento de redacción de esta nota, se encuentran al interior del estadio.

El balance de López con respecto a los desmanes en El Campín

López dio un reporte previo de tres personas heridas que recibieron atención médica por parte de brigadistas y cuerpo médico de la capital.

López hizo énfasis en el caso de el hincha santafereño agredido por barristas del Atlético Nacional, quienes lo atacaron a patadas en una de las graderías del Nemesio Camacho “El Campín”.

Escribió la alcaldesa en dicha red social:

“El hincha de Santafe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. En total 3 heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos. Hasta el momento se han capturado a tres agresores”.

Violenta golpiza a hincha de Independiente Santa fe en la tribuna norte del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá


El balance de la mandataria coincidió con el divulgado por el Personero de Bogotá, Julián Pinilla, quien demandó justicia por los hechos ocurridos en el estadio durante el cierre de la tercera fecha de la liga colombiana: “Que se sancione con todo el peso de la ley a las personas que vienen al estadio a cometer actos de violencia”, indicó el funcionario ante los micrófonos del noticiero deportivo SportsCenter, de ESPN-Colombia.

Pinilla ahondó en el balance que López divulgó previamente:

En el barrido general que hemos hecho hasta el momento, esperamos establecer con precisión cuántos son. Encontramos una persona que fue golpeada, que fue gravemente herida y otras dos personas que también se encuentran en ese momento heridas. Estamos haciendo un barrido para identificar qué otras personas fueron heridas, qué otras problemáticas se presentaron. Esto no puede volverse a permitir en el estadio El Campín

Seguir leyendo: