Senadora María del Rosario Guerra se retractó de los trinos en los que acusaba a Petro de financiar actos vandálicos

El senador Gustavo Petro citó el trino de Guerra y aceptó la acción, aclarando nuevamente que no tienen ningún tipo de relación con el régimen de Maduro.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En mayo pasado, la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra acusó públicamente a Gustavo Petro de recibir dineros del Gobierno de Venezuela, en cabeza de Nicolás Maduro, y de la guerrilla del ELN para pagar actos de terror en las protestas.

“Colombianos, Maduro y sus colectivos chavistas de la mano de Petro y otros líderes de izquierda se han preparado para generar caos e inestabilidad. Nuestra confianza es el pdte Iván Duque y nuestras Fuerzas Militares y la Policía Nacional para que actúen y recuperen la seguridad”, fue el trino que publicó la senadora Guerra el pasado primero de mayo.

Al no presentar pruebas de lo dicho, el senador de Colombia Humana interpuso una demanda contra la congresista por los delitos de injuria y calumnia agravados.

“Lo que persigue la senadora Guerra es inducir dolosamente en la mente y subconsciente de las(os) ciudadanas(os) una imagen deshonrosa sobre mí, con el único fin de afectar mi honor, honra y decoro”, se lee en uno de los apartes de la demanda.

Así las cosas, este 26 de julio se llevó a cabo una audiencia privada de conciliación entre los congresistas, en la que al final la Corte Suprema decidió que Guerra tenía que retractarse de las afirmaciones contra el precandidato presidencial. Así lo hizo durante la mañana de este lunes en su cuenta de Twitter.

“En relación al trino del 1/05/21 de 8:40 pm, en que hago referencia a la situación de protestas y caos en el país, debo retractarme que no me consta que @petrogustavo para este propósito tenga relación con Maduro o colectivos chavistas o que ello haga parte de su proyecto político”, escribió la senadora uribista.

La congresista también había compartido, en medio de las protestas, un video en el que una mujer habla en inglés sobre la situación del país y acusa al líder de la Colombia Humana de los actos vandálicos que rondaban en redes sociales.

infobae

En respuesta, el senador Petro citó el trino de Guerra de la Espriella y aceptó la acción, aclarando nuevamente que no tienen ningún tipo de relación con el régimen de Maduro para alterar el orden público en el país.

“Acepto la retractación y rectificación de la senadora María del Rosario Guerra del Centro Democrático acerca de sus trinos donde me responsabilizaba de relacionarme con Maduro para agenciar violencia y vandalismo en la movilización social. No eran ciertas sus afirmaciones”, escribió.

Cabe recordar que, el pasado 6 de julio la Corte Suprema rechazó una demanda contra de los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar por incitar a la violencia en el marco del paro nacional. La acusación fue interpuesta por Luis Manuel Ramos y José Orlando Díaz, quienes aseguraron que los legisladores cometieron delitos como concierto para delinquir, instigación a la violencia, violación de medidas sanitarias, propagación de epidemia y terrorismo.

Estas acusaciones las han hecho reiteradamente diferentes sectores debido al abierto y amplio apoyo que los representantes de la Colombia Humana le presentaron a los manifestantes mediante sus derechos sociales y las diferentes acusaciones de estigmatización que recibieron los ciudadanos que se manifestaron en las calles.

SEGUIR LEYENDO: