En las buenas y en las malas: así ha sido la relación en redes entre Mariana Pajón y Falcao García

Los deportistas han intercambiado en varias ocasiones mensajes en apoyo al otro y han dejado en evidencia la admiración que se tienen.

El nombre de Mariana Pajón es actualmente uno de los más sonados en el país debido a las esperanzas que tienen los colombianos en que pueda traer la tercera medalla de oro de su carrera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en BMX, deporte por el cual la califican ‘la reina’.

A pesar de que compiten en áreas y deportes completamente diferentes, Mariana siempre ha demostrado su apoyo a los deportistas nacionales y, en especial, a Falcao García, con quien incluso ha intercambiado tuits en varias ocasiones.

Pero ‘El Tigre’ no se queda atrás, él también ha aplaudido y cantado las victorias de Mariana. De hecho este viernes, tras la inauguración de los JJOO en Tokio, envió un mensaje a los deportistas. “Mis mejores deseos para todos los atletas colombianos. Estamos orgullosos de todos ustedes. Llegar allá es un inmenso logro”, compartió en cuenta de Twitter.

Pajón, por su parte, le ha expresado su apoyo a Falcao desde 2013 cuando el premio Puskas nominó al futbolista al mejor gol del año. “Todos a votar por un grande y orgullo nuestro”, escribió la ciclista quien agregó que el premio sería más que merecido y etiquetó a ‘El Tigre’. Y así han venido los halagos.

En 2015, Pajón volvió a apoyar a Falcao pero desde la tribuna. Ahí subió una foto en la que contó que el mismo jugador le regaló las boletas para entrar a un partido.

Por su parte Falcao en 2016, tras la victoria de Mariana en los Juegos Olímpicos de Río, escribió: “¡Felicitaciones! @marianapajon. Qué orgullo. Muchas gracias. No hay nada más que decir”, acompañando el mensaje con una foto de la deportista antes de llegar a la meta.

Pero esto no solo ha sido solo para celebrar triunfos. Mariana y Falcao se han apoyado, al menos públicamente, por situaciones difíciles que han tenido que afrontar. Por ejemplo el colombiano le envió un mensaje de apoyo en 2018 por la lesión que sufrió ese año.

“Mucho ánimo Mariana Pajón y te deseo lo mejor en este proceso de recuperación”, escribió el jugador del Galatasaray.

Y ella también le envió un mensaje en 2019 cuando se conoció de la muerte del padre del deportista. “Estamos contigo en nuestros pensamientos y oraciones. Un nuevo angelito cuidará de los tuyos y tú eres el reflejo de él, no solo por el excelente futbolista que eres, pero más aún la gran persona que formó”, escribió Pajón.

El último mensaje que le dedicó Falcao a Mariana fue uno en el que dijo que así se vería si practicara el deporte del BMX, en el que se espera que Mariana logre una nueva presea.

Para estas justas olímpicas, Colombia clasificó a 71 deportistas, pero llegaron 70 presentes tras la baja del ciclista Daniel Felipe Martínez, quien siguió arrojando positivo en las pruebas PCR pese a que su contagio se dio hace varias semanas. En todo caso son muchos menos que los 147 deportistas que compitieron en Rio 2016.

La bicicrocista antioqueña es otra de las figuras colombianas que estará compitiendo en Tokio, pues es una de las vigentes campeonas olímpicas que se acercan al final de su carrera deportiva.

En el BMX, la bicampeona Mariana Pajón parte como favorita y en la ruta serán cinco corredores de élite que competirán: Nairo Quintana, Rigoberto Urán (medalla de plata en Londres-2012), Esteban Chaves, Sergio Higuita y Paula Patiño.

Para esta ocasión, la pedalista colombiana llega recargada, pues a pesar de que en 2018 sufrió una rotura de ligamentos que la dejó por fuera de las pistas durante nueve meses, a finales de mayo se impuso en Bogotá en el Mundial de BMX y retomó el primer lugar en el ranking mundial de la disciplina. Esto sin duda alguna le permitió demostrar que está lista para ganar una medalla dorada en Tokio, y seguir engrandeciendo su leyenda.

SIGA LEYENDO