El metro de Medellín ahora tendrá tres puntos de vacunación contra el covid-19

Así lo confirmó la secretaria de Salud de la ciudad, Andree Uribe, quien indicó que los puntos se habilitarán con el fin de avanzar en el plan de vacunación de la capital antioqueña.

Compartir
Compartir articulo
Imagen del metro de Medellín, Antioquia (Colombia). Foto: Colprensa.
Imagen del metro de Medellín, Antioquia (Colombia). Foto: Colprensa.

La Secretaría de Salud de Medellín informó que, con el fin de avanzar en el plan de inmunización contra el covid-19 en la capital antioqueña, colocarán tres puntos de vacunación en el metro de Medellín, en los próximos días, así lo conoció Blu Radio.

“Identificamos que algunas de las dificultades para vacunarse de la población más joven era el desplazamiento desde sus lugares de trabajo, por lo que queremos acercar estos puestos a sus trayectos del día a día”, explicó en diálogo con la emisora bogotana, la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe.

Según indicó la funcionaria al medio, los tres puntos de vacunación serán habilitados en la línea A del metro, en las estaciones San Antonio, Acevedo y El Poblado. Allí, de acuerdo con la secretaria de Salud, las personas podrán recibir su primera dosis del biológico contra el covid-19.

Aunque la secretaria de Salud contó que la idea surgió para que la población más joven de Medellín pudiera inmunizarse contra el virus, señaló que los demás ciudadanos que ya estén priorizados por el Ministerio de Salud para recibir su dosis también podrán acercarse a los tres puntos para recibirla.

“Nosotros identificamos estos espacios en la red que se pudieron acondicionar para cumplir todos los requisitos de un puesto de vacunación.”, puntualizó a Blu Radio Uribe.

De acuerdo con la funcionaria, los tres puntos de vacunación que se habilitarán en el metro de Medellín funcionarán en el mismo horario que el resto de la red de atención, entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

La iniciativa se conoce días después de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, asegurara que, durante los fines de semana, los más de 90 puntos de vacunación que tiene la capital antioqueña permanecieran vacíos, pese a la disponibilidad de biológicos para primeras y segundas dosis, así lo conoció RCN Radio.

Los puntos siguen muy vacíos lamentablemente, hago un llamado para que el Gobierno Nacional libere las edades de modo que podamos aplicar toda la capacidad de vacunación en la ciudad.”, señaló el alcalde Quintero en entrevista con la misma emisora.

Ante el panorama, el mandatario local además agregó que, debido a que la ciudad esta vacunando en menor capacidad de la que posee, se han generado sobrecostos, puesto que deben pagar a los vacunadores sus extensas jornadas laborales. Por ello, manifestó que abrir la inmunización para toda la población permitiría reducir el número de casos de covid-19.

“Vacunar a todo el mundo reduce los niveles de contagios en la ciudad y nos prepara para la variante Delta, porque cuando llegue a Colombia, va a afectar en especial a quienes no estén vacunados.”, concluyó el alcalde de Medellín en su diálogo con RCN Radio.

Así avanza Antioquia en el plan de vacunación contra el covid-19

En la imagen, un taxista siendo inmunizado en punto de vacunación en Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín.
En la imagen, un taxista siendo inmunizado en punto de vacunación en Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín.

Con corte al 23 de julio, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia informó que la región ya tenía 3.636.249 vacunados contra el covid-19.

Según detalló la entidad, las subregiones del departamento que estén a la cabeza con el mayor número de vacunados, son: Valle de Aburrá con 2.643.666; Oriente con 355.243, y Suroeste con 163.419.

A esas subregiones le siguen Urabá con 138.294, Norte con 94.417; Occidente con 84.141; Nordeste con 62.926; Bajo Cauca con 59.438, y Magdalena Medio con 34.705.

En cuanto a los casos de covid-19 en el departamento, la Secretaría de Salud informó que, para la misma fecha, con 1.780 contagios nuevos, Antioquia ya sumaba 701.944 casos acumulados, de los cuales, 14.648 se encuentran activos.

El mismo reporte además señaló que el departamento ya registraba 670.689 recuperados de la enfermedad y 15.034 fallecidos a causa de la misma.

SEGUIR LEYENDO