“No nos creamos dueños de la vida de otras personas”: Daniel Felipe Martínez hace llamado de atención a conductores por muerte de Julián Gómez

El ciclista del INEOS Grenadiers, quien aportó su trabajo para concretar el título de Egan Bernal en el Giro de Italia, rechazó la actitud de algunos conductores de vehículos de grandes proporciones frente a quienes se trasladan en bicicleta por las carreteras de Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Por medio de un video, Daniel Martínez llamó la atención de los conductores que transitan en peligrosa cercanía de los ciclistas. Fotos: Captura, AFP
Por medio de un video, Daniel Martínez llamó la atención de los conductores que transitan en peligrosa cercanía de los ciclistas. Fotos: Captura, AFP

Julián Esteban Gómez, un niño que se formaba para ser ciclista profesional, fue reconocido en todo el país después de que se le viera conmovido y llorando durante la celebración del triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia de 2019. El menor, que admiraba al ciclista y aseguró en ese entonces que quería llegar a ser como él, falleció el pasado domingo cuando fue arrollado por un camión tipo tractomula mientras realizaba el entrenamiento con su tío y su abuelo.

“Íbamos por la berma de la carretera, un tipo de un camión iba pite y pite y nosotros íbamos por ahí. De un momento a otro con la velocidad que llevaba las ruedas lo absorbieron. Yo iba en la parte de atrás porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar desde atrás, eso fue en la carretera para salir a Tabio”, detalló el abuelo, Guillermo Torres, quien acompañaba a Julián y quien además vivía con él.

Resulta que la trágica muerte del menor ocurrió de una manera que varios ciclistas reconocieron como usual cuando un vehículo de esas magnitudes pasa al lado de alguien que se transporta en bicicleta. Uno de ellos fue Daniel Felipe Martínez, pedalista profesional del equipo INEOS Grenadiers y compañero de Egan Bernal en su hazaña durante el último Giro de Italia.

En un video en el que se refería a su ausencia en los Juegos Olímpicos por dar positivo a covid-19 después de varias semanas de haberlo superado, el ciclista habló, en primer lugar, sobre el accidente del joven de 13 años.

“Hola a todos. Este video lo quiero hacer, primero que todo, para hacer un llamado de atención a todos los conductores y a quienes utilizan la vía para que seamos muy responsables y no nos creamos dueños de la vida de otras personas”, indicó el ciclista en un video publicado en su Instagram oficial.

El ciclista del INEOS Grenadiers, quien aportó su trabajo para concretar el título de Egan Bernal en el Giro de Italia, rechazó la actitud de algunos conductores de vehículos de grandes proporciones frente a quienes se trasladan en bicicleta por las carreteras de Colombia.

“Realmente, yo, como ciclista en Colombia también lo he vivido. Digamos, más que todo con los conductores de vehículos grandes. Volquetas, tractomulas y camiones. Cuando pasan al lado de uno y pasan muy cerca, forman una ráfaga de viento que lo absorbe a uno y lo lleva al lado donde está el vehículo”, indicó, describiendo la escena en la que, según sus familiares, murió Julián Esteban.

Frente a su ausencia en Tokio 2020, explicó que el rastro del covid-19 que padeció afectó el registro de la prueba. “Ya no tengo covid, lo tuve hace mes y medio, estuve 15 días en cuarentena; lo pasé, lo superé, pero quedan todavía restos de proteínas que son sensibles cuando se hacen pruebas PCR y por eso esto todavía sale positivo”, explicó.

“Allá están muy estrictos y con esta prueba no puedo ingresar al país, me toca quedarme en la casa. Ya hicimos todas las averiguaciones con el COC, pero no he tenido ninguna respuesta así que bueno, me quedo acá preparando los próximos objetivos con el equipo, como son la Vuelta a España y otros compromisos”, añadió a su testimonio, grabado en video y difundido en redes.

La muerte de Julián también afectó a Bernal, su compañero de equipo e ídolo del joven arrollado. “Hoy lloramos por ti, Julián, el verdadero Orgullo de mi patria”, se lee en la descripción del video publicado por el ciclista, en el que muestra las lágrimas de Julián cuando ganó Egan Bernal el Tour de Francia y el momento en que se conocieron.

SEGUIR LEYENDO: