Tour de Francia: victoria en la etapa 20 para Wout Van Aert; Rigoberto Urán, el mejor colombiano

Tadej Pogacar paseará por los Campos Elíseos de París vestido con el Maillot Amarillo del líder.

EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO
EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Se corrió la contrarreloj individual del Tour de Francia en la etapa 20 de la competencia. Esta tenía una distancia de 30.8 kilómetros entre Libourne y Saint Émilion. El ganador fue el belga del Jumbo Visma, Wout Van Aert, quien ya se había impuesto en la etapa 11 de la ‘Grande Boucle’.

El segundo mejor tiempo de la contrarreloj individual fue para el danés Kasper Asgreen del Deceuninck - Quick Step y el tercer puesto fue para el joven Jonas Vingegaard del Jumbo Visma, el danés además aseguró el segundo lugar en el podio por encima del ecuatoriano Richard Carapaz y a cinco minutos y 20 segundos de Tadej Pogacar.

El ciclista del UAE Team Emirates, líder de la competencia desde la octava etapa, paró el cronómetro con un tiempo de 36 minutos y 50 segundos. Al atravesar la meta celebró con el puño apretado al acercarse al bicampeonato del Tour de Francia. Sin embargo, es consciente que debe tener cuidado en la última etapa del Tour de Francia, el llamado paseo de los campeones.

El mejor colombiano en la etapa fue Rigoberto Urán, que terminó en el puesto 40 con un tiempo de 38 minutos y 59 segundos. Le sigue Sergio Higuita, también del EF Education - Nippo a 3:23 del ganador de la etapa. A más de cinco minutos llegaron Sergio Luis Henao y Nairo Quintana. El último en la etapa fue Esteban Chaves con un tiempo de 42′31″.

El Tour de Francia llegará a su final luego de tres exigentes semanas con el arribo de los deportistas a París, capital de Francia. Será una etapa de 104 kilómetros cuyo inicio será, como ya es característico, con los portadores de las camisetas brindando con Champaña. El final será en un sprint donde se puede definir quién ganará el Maillot Verde de la clasificación por puntos. Este actualmente es portado por Mark Cavendish, ganador de cuatro etapas en esta edición.

Rigoberto Urán culminará la competencia en la décima casilla siendo el segundo latinoamericano en el top-10. El primero es el ecuatoriano Richard Carapaz, quien se ubicará en el tercer escalón del podio

El único colombiano que se vio obligado a abandonar la carrera fue Miguel Ángel López del Movistar Team. Esto debido a las fuertes caídas que sufrió en las primeras etapas de competencia. El boyacense buscará recuperarse a plenitud para ser líder del equipo español en la próxima Vuelta a España.

SIGA LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR