Gustavo Petro se refirió a las protestas en Cuba y las comparó con Colombia

El senador habló sobre el tema, en un tuit, luego de que miembros del Centro Democrático insistieran en que diera su opinión sobre las protestas en la isla

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las protestas en la isla cubana comenzaron hace unos días atrás, de acuerdo con información que se extiende por el mundo, el estallado se dado en el momento que Cuba sufre su peor crisis económica desde la caída de la Unión Soviética, su antiguo aliado, además de un aumento récord de las infecciones por coronavirus. En el país y en medio de precampañas donde Gustavo Petro ante las encuestas parece ser el más popular y aceptado en Colombia para ser el próximo presidente, le surgió la duda a muchos de que mesaba de la situación del país caribeño y a través de un trino contesto haciendo un comparativo entre la isla y Colombia.

En Cuba, como en Colombia, se impone el diálogo social. Las sociedades vivas son las que se mueven y logran las transformaciones a partir de su diálogo y no de su autodestrucción”, puntualizó el representante de Colombia Humana sin comentar más sobre el tema.

infobae

El comentario que escribió el representante opositor fue luego de que en varias ocasiones por redes le preguntaran y le pidieron tomar partido sobre la situación actual de protestas en Cuba. Una de esas peticiones surgió de Ernesto Macías, senador por el Centro Democrático que le comentó: “Quiero saber si los que incendiaron a Colombia -Petro y sus adeptos- apoyan la rebelión del pueblo de Cuba”.

Otro senador, del mismo partido de Gobierno, Carlos Felipe Mejía, pero no a forma de pregunta sino de afirmación hizo un comparativo entre las ideas de las diferentes manifestaciones de izquierda en América Latina y Gustavo Petro.

“En Cuba castristas lo llaman “Revolución”, en Venezuela chavistas “Patria Bolivariana”, en Colombia santistas “Paz” y Petro”, afirmó el congresista.

El día de ayer una de las grandes defensoras de la idea del Pacto Histórico, Margarita Rosa de Francisco y que ha sido fuertemente criticada por sus posturas en redes sobre temas nacionales e internacionales, manifestó su apoyo a las protestas que desarrolla la ciudadanía cubana contra la “dictadura” como la misma actriz lo señaló:

“Si el pueblo cubano está protestando, hay que escucharlo. No puede estar equivocado cuando son tantos los que piden: “no más dictadura”. Nadie quiere dictaduras”, publicó en su cuenta de Twitter en la mañana de este 12 de julio.

Ante ello, varios de los usuarios en la red social reaccionaron y comentaron; algunos de ellos manifestaron que dichas movilizaciones no tienen mayor sentido cuando el propio país el que se ha encargado de ocasionar una “grave crisis económica”: “Todo pueblo tiene derecho a protestar y reclamar sus derechos, absolutamente de acuerdo. Pero una protesta inducida por un país que es el responsable de la grave crisis económica, que padece tanto Cuba como Venezuela por el criminal bloqueo que ejercen los gringos contra ellos”, dijo uno de ellos (@Framossan).

Sin embargo, uno de los tweets que generó mayor interacción, y que incluso respondió Margarita Rosa, fue con relación a Gustavo Petro. “Entonces por qué apoya a un fiel seguidor de las ideas comunistas?”, preguntó uno de los internautas, a lo que la presentadora dijo: “Porque no es comunista. Pero ustedes insisten en eso con una terquedad de locos. Nadie quiere un Estado autoritario. Sí un pueblo soberano que le exija a sus gobernantes, pues son sus empleados”.

SEGUIR LEYENDO