Tolima envió duro mensaje a Gustavo Serpa, dirigente de Millonarios, previo a la final de la Liga BetPlay

“Rechazamos las viejas prácticas del Dr. Serpa donde enloda el nombre de la Dimayor y sus Clubes como método de presión”, se lee en un comunicado compartido por Deportes Tolima.

Desde que Millonarios clasificó a la final de la Liga BetPlay, Gustavo Serpa ha cuestionado el arbitraje. Crédito: Millonarios FC
Desde que Millonarios clasificó a la final de la Liga BetPlay, Gustavo Serpa ha cuestionado el arbitraje. Crédito: Millonarios FC

A las 4 p. m. de este 17 de junio, en el estadio Manuel Murillo Toro (Ibagué), Deportes Tolima recibirá a Millonarios por la final de ida de la Liga BetPlay. Y horas previas al partido, el cuadro pijao “lo calentó” mediante un comunicado de prensa en el que rechazó algunas declaraciones de Gustavo Serpa, dirigente albiazul, sobre la designación arbitral para el encuentro.

Las declaraciones de Serpa este jueves en el programa VBar de Caracol Radio tuvieron que ver con que la Dimayor nombrara a Carlos Betancur para impartir justicia y la sanción contra Ricardo ‘Caballo’ Márquez, como uno de los implicados en la pelea entre jugadores de Millonarios y Junior en la semifinal del torneo, el 13 de junio.

“Amargo, triste, imagínese lo que viene, me parece desafortunado, no entiendo el interés de la comisión de hacer ese nombramiento [el del juez Carlos Betancur], hemos venido quejándonos de un árbitro y parece que fuera una retaliación. Trataremos de hacer lo de siempre, jugar con coraje y pundonor, pero las expectativas son tristes por lo que está pasando”, sostuvo Serpa.

Serpa agregó que se está perjudicando al club albiazul de cara a la final y que no se está haciendo una designación arbitral con objetividad.

“No nos perjudiquen por una hinchada que merece todo lo que merece, la hinchada de Millonarios. Por una institución que ha actuado y está actuando de una manera solidaria y comprometida con el fútbol colombiano. Que las cosas por lo menos funcionen dentro de la objetividad que debería funcionar el fútbol colombiano. Pero esa designación me parece triste, lamentable y descarada”, sostuvo.

Pues bien, el Deportes Tolima no ocultó su molestia por las palabras de Serpa y lo hizo saber mediante un comunicado que dice:

“La estrategia mediática del Dr. Serpa solo pretende presionar a la comisión arbitral para buscar una menor sanción a los jugadores del Club Millonarios que hicieron parte de los bochornosos sucesos ante Junior el pasado domingo 13 de Junio”.

El equipo tolimense además de rechazar las “prácticas” de Serpa para “enlodar a la Dimayor”, lo invitó a dar a conocer las pruebas de la supuesta búsqueda de desfavorecer a Millonarios.

“Rechazamos las viejas prácticas del Dr. Serpa donde enloda el nombre de la DIMAYOR y sus Clubes como método de presión para conseguir beneficios hacía una institución. Así no es el gremio que soñamos (...). Si tiene nombres y pruebas concretas de los hechos que menciona, los aporte a las instituciones correspondientes y no a generar polémica en el fútbol colombiano, de lo contrario, le solicitamos que se retracte”.

No es la primera vez de Serpa

El pasado 15 de junio, también en Caracol Radio, Gustavo Serpa ya se había despachado contra el arbitraje los últimos partidos, concretamente en los de la semifinal contra Junior.

“Es muy preocupante lo que ha venido pasando en los últimos partidos de Millonarios, parece que hubiera una mano negra que quisiera que el equipo no llegara a las finales (...)En el último partido dieron cuatro minutos de adición y se terminaron jugando nueve; nos expulsaron un jugador en una acción que nadie reclamó; y en Barranquilla nos habían anulado un gol legítimo y el árbitro ni fue al VAR”.

Ese día, el accionista de Millonarios también defendió a Márquez, a quien sancionaron por al parecer celebrarle “en la cara” a los jugadores de Junior la clasificación a la final de la Liga BetPlay. “Termina el partido, Ricardo Márquez celebra, he tratado de recuperar todos los videos y lo que él hizo. No hay un solo video que de prueba que haya dicho algo; vienen tres jugadores del Junior y lo agreden”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las Panteras cayeron ante Turquía y quedaron eliminadas de los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado femenino de vóley dejó buenas sensaciones, pero sucumbió por 3 a 0 ante el combinado turco

Adam Wagner: “No se pueden tirar a la basura los derechos humanos para proteger la salud”

El abogado británico, especializado en abusos por parte del Estado, explica por qué es un gran error minimizar la perspectiva legal en el debate sobre las medidas tomadas durante la pandemia, señala que muchas decisiones se adoptaron de forma poco democrática y anticipa un riesgo enorme hacia adelante: que muchas de las peores prácticas de este tiempo se vuelvan permanentes

Harry Potter cumple 41 años: 10 curiosidades y datos poco conocidos del mago más famoso

J.K. Rowling hizo nacer a su personaje el mismo día de su cumpleaños, pero 15 años más tarde. Aquí, un repaso por los secretos mejor guardados de los libros y películas de la saga

China ya negocia apoyo político a los talibanes para incrementar sus estratégicos negocios en Afganistán

Una delegación de los rebeldes islámicos fue recibida con honores en Tianjin. Beijing tiene grandes inversiones mineras en territorio afgano y quiere quedarse con otras ricas reservas de minerales.

Los secretos de Chris Pratt: un stripper fracasado, por qué llegó a pesar 136 kilos y el cuando estuvo a punto de ser “cancelado”

Tras vivir muchos años en una camioneta en Hawai, es una de las estrellas del momento en Hollywood. Transformó su cuerpo para hacer reír y lo volvió a hacer para dar un giro en su carrera
MAS NOTICIAS