“Vamos a trabajar para poner en alto el nombre de Colombia”: Marta Lucía Ramírez tras su designación como canciller

La también vicepresidenta recibió la cartera de Relaciones Exteriores en el marco de una complicada agenda internacional para Colombia, tras los ‘regaños’ que la comunidad internacional le ha hecho al Gobierno por violaciones de derechos humanos durante el paro nacional.

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Colombia, Iván Duque, y su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: AFP.
El presidente de Colombia, Iván Duque, y su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: AFP.

Este miércoles 10 de mayo se rompió con los rumores sobre la aspiración presidencial de Marta Lucía Ramírez en 2022, quien no renunció a su posición como vicepresidenta y, por el contrario, recibió el cargo de canciller y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.

Tras su llegada a la cartera que presidió hasta hace unos días Claudia Blum, Ramírez Blanco publicó un hilo de trinos en su cuenta oficial de Twitter donde celebró la nueva designación que el presidente de la República Iván Duque, le designó parafortalecer las relaciones bilaterales que tenemos en todo el mundo y (...) ejercer la representación de nuestro país en los espacios multilaterales”, afirmó el primer mandatario.

La ‘vice’ aseguró que “Colombia está primero” y por eso no primará sus intereses personales por encima del bienestar de la nación; premisa que, se presume, haría referencia a los deseos que Ramírez Blanco tenía de aspirar a la Presidencia del país.

Además, mencionó que desde la Vicepresidencia y la Cancillería seguirá trabajando en bienestar de los connacionales y la democracia de Colombia, donde ha forjado su nutrida hoja de vida como también ministra de carteras como Defensa, Comercio (en gobierno anteriores) y senadora, entre otros importantes cargos públicos.

“Ningún interés personal por encima del país y su dignidad. Asumo el liderazgo de la política exterior como Vicepresidenta y Canciller, para consolidar reconocimiento y cooperación internacional en defensa de la democracia y grandeza de los colombianos”, expresó la hoy canciller colombiana.

En otros apartes de su pronunciamiento, el cual dejó fijado en su cuenta oficial de la red social donde tiene más de 700 mil seguidores, Marta Lucía Ramírez comentó que de la mano del jefe de Estado seguirán trabajando para que Colombia continúe siendo “un referente en cada escenario internacional, por nuestra solidez institucional, empresarial y el mejoramiento social”, determinó la vicepresidenta.

infobae

Durante el evento en el que Duque informó al pueblo colombiano sobre la designación de Ramírez en su nuevo cargo en la Cancillería, su ‘vice’ envió otro mensaje en el que le agradeció a su jefe político por el nombramiento:

“Para mí ha sido un honor colaborar con él durante estos tres años desde la Vicepresidencia en tareas que nos han sido asignadas. Sabemos que este es un momento particularmente importante en su agenda internacional. Es una agenda que al final del día también tiene que servir para desarrollar todo lo que es nuestra política interna, nuestro Plan Nacional de Desarrollo, conectarnos mucho más con el mundo, tanto a nivel multilateral como a nivel bilateral”, expresó Ramírez.

Más adelante, destacó algunas cualidades económicas y políticas que posee Colombia, aseguró que “es un país que tiene un gran potencial, no solo para traer inversión, sino también para traer un desarrollo económico mucho más profundo” y dijo que trabajará incansablemente para generar “más empleos para los jóvenes, para las mujeres, donde las oportunidades de empleo y emprendimiento sirvan y para que el crecimiento económico le traigan al pueblo colombiano la prosperidad, el bienestar y dignifiquen la vida de todos los colombianos”, agregó.

Antes de finalizar su corta y descriptiva alocución, la nueva ministra de Relaciones Exteriores se refirió a uno de sus exhomólogos en la Vicepresidencia, aseguró que cuando militó también ejerció dos cargos y que por eso ella honrará las dos posiciones que tiene ‘en sus hombros’ y que, además, son de los más importantes del Gobierno.

“En alguna oportunidad el vicepresidente Gustavo Abel ocupó también esa función de ser ministro de la Defensa, en esta oportunidad me corresponde a mí mantener ese cargo de la Vicepresidencia, pero asumiendo esa política exterior que el presidente de la República lidera y para la cual vamos a trabajar en permanente articulación con todas las entidades del Gobierno nacional, pero también con el sector privado. Necesitamos que el mundo entero vea esa Colombia de libertad, de valores, democrática, la Colombia comprometida con la dignidad de los colombianos. Vamos a trabajar para poner en el alto el nombre de Colombia”, concluyó Marta Lucía Ramírez.
Vicepresidenta colombiana asumirá la Cancillería del país / Presidencia

SEGUIR LEYENDO: