Egan Bernal pierde a un compañero clave en la montaña, Pavel Sivakov

El pedalista ruso se retiró por una lesión en el hombro, tras una caída en los últimos kilómetros de la etapa 5 del Giro de Italia.

Compartir
Compartir articulo
Pavel Sivakov - Team Ineos Grenadiers. Foto: Ineos

La etapa 5 del Giro de Italia, en apariencia tranquila al ser totalmente llanos sus 177 kilómetros, le pasó cuenta a dos corredores llamados a disputar el top 10 de la competencia: el español Mikel Landa (Team Bahrain Victorious) y el ruso Pavel Sivakov (Team Ineos-Grenadiers). Ambos se retiraron producto de sus caídas en los últimos 20 km de la fracción de este 12 de mayo.

De los siete compañeros de Egan en el Team Ineos, Pavel Sivakov es al que mejor le va en las etapas de montaña, razón por la cual iba a ser el máximo apoyo del colombiano; incluso, en caso de que el nacido de Zipaquirá se viera afectado por sus dolencias en la espalda, era el llamado a ocupar el papel de líder en el equipo. Pero ahora quedó descartado como gregario y como jefe de filas.

A 16 kilómetros del final de la etapa, cuando el pelotón marchaba a una alta velocidad, el manillar de la bicicleta de Sivakov se enredó con un árbol a orillas de la carretera, razón por la cual el competidor fue a parar el piso (en video, el resumen de la etapa).

Mientras que Egan Bernal llegó con el pelotón, su compañero ruso llegó 13 minutos después a la meta, aún cuando el Team Ineos pidió Jhonatan Narváez que lo ayudará a regresar al grupo.

Cuando llegó a la meta en Cattolica, Sivakov dio señas de dolor en la columna lumbar, además llegó con el codo derecho lacerado. De ahí que la tarde de este miércoles, en redes sociales, su equipo anunciara el retiro oficial del Giro de Italia:

“Desafortunadamente, Pavel Sivakov se ha visto obligado a retirarse del Giro de Italia tras lesionarse el hombro en un accidente en la etapa de hoy. ¡Todo lo mejor para una pronta recuperación, Pavel!”.

Con la salida de Pavel Sivakov, el equipo de Bernal se reduciría a siete participantes, de los cuales, además de él, realmente hay dos a los que les va bien en terreno montañoso, el ecuatoriano Jhonatan Narváez y el también nacional Daniel Felipe Martínez.

En la clasificación general por la maglia rosa, el mejor colombiano es Egan Bernal, décimo a 1:39 minutos del líder. Entretanto, Martínez figura es vigésimo, a 2:10, por lo que sigue siendo una buena carta para el Ineos.

<b>Mikel Landa, otro de los favoritos que se retiró</b>

Otro de los pedalistas afectados en la 5 etapa del giro de Italia fue el español Mikel Landa, quien se cayó a falta de 4 km para terminar la etapa, si bien las cámaras de la competencia no lograron registrar el momento exacto de la caída. Al parecer, junto con otros dos ciclistas, chocó con un agente vial que se encargaba de señalizar un separador en medio de la carretera para evitar justo este tipo de accidentes.

Mikel Landa, que compartió filas con Nairo Quintana en el Movistar Team, era uno de los favoritos a pelear la clasificación general. De hecho en la cuarta etapa, la primera de montaña en el Giro de Italia, fue quien atacó el equipo de favoritos, siendo Egan el único de ellos que salió a la ‘caza’.

Lo que se sabe del nacido en Alavés, que al igual que Sivakov renunció a la carrera rosa, es que se fracturó la clavícula, las escápula y algunas costillas, de acuerdo con su equipo.

“En los kilómetros finales de la carrera, Mikel Landa sufrió un accidente en el que se vieron involucrados otros tres corredores en una isleta de tráfico. Landa fue trasladado al Hospital de Riccione, donde está recibiendo tratamiento por una fractura de clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo”, señaló Team Bahrain

SEGUIR LEYENDO: