A la cárcel ‘el Monstruo de Juan Amarillo’, el violador en serie que habría atacado a cinco mujeres en Bogotá

El hombre engañaba a las mujeres con falsas promesas de trabajo para abusar sexualmente de ellas. Las citaba por medio de un perfil falso en redes sociales en donde se hacía pasar por mujer.

Compartir
Compartir articulo
Capturado y enviado a la cárcel violador en serie de Bogotá

Xiomara Maritza López era el nombre con el que Javier Antonio Prieto González, un violador es serie, engañaba a mujeres para abusar sexualmente de ellas. Hoy, tras varias denuncias en su contra, y luego de su captura, el pasado 8 de mayo en la calle 82 con carrera 13 de Bogotá, el hombre fue enviado a la cárcel para responder ante la justicia colombiana por la violencia a la que sometió a por lo menos cinco mujeres. El Monstruo de Juan Amarillo, como se le denominó por el lugar que usaba para cometer sus crímenes, el humedal Juan Amarillo, ubicado en la localidad de Suba, recibió la notificación de su captura por parte de funcionarios del CTI de la Fiscalía.

Luego de la investigación en su contra, y de su captura, un fiscal del Grupo Gedes del Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (Capiv), de Bogotá, logró que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Prieto González.

Monstruo de Juan Amarillo

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el hombre tenía una cuenta ficticia en redes sociales a nombre de Xiomara Maritza López. Bajo ese nombre, Prieto contactaba a mujeres para ofrecerles trabajos en servicios domésticos o cuidado de niños. Luego de convencerlas, tras varias promesas, las citaba en la localidad de Suba, las recogía, y les decía que las iba a llevar con la encargada de la oferta de empleo. Allí, el hombre aprovechaba para amenazar a las mujeres con armas cortopunzantes y las llevaba hasta el humedal Juan Amarillo, en donde abusaba de ellas sexualmente. A su vez, luego de agredirlas, el hombre les robaba sus pertenencias.

En su contra comenzaron a presentarse denuncias por violencia sexual, por hechos ocurridos entre el 18 de marzo y el 6 de mayo: sus víctimas tienen entre 16 y 52 años. A pesar de la investigación del CTI, y de las denuncias en su contra que darían prueba de sus delitos, el hombre no aceptó los cargos que la Fiscalía le formuló por los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

Seguir leyendo: