Hombre que amenazó en redes sociales con ‘dar de baja a los vándalos’, en Envigado, se entregó a las autoridades

El ciudadano pidió disculpas, aseguró que el video fue grabado en medio de un ataque de rabia, luego de que su bodega fuera saqueada. Perdió unos 16 millones de pesos, afirmó.

Compartir
Compartir articulo
Se entregó hombre que amenazó con 'dar de baja a vándalos'
Se entregó hombre que amenazó con 'dar de baja a vándalos'

Durante las manifestaciones que se llevan a cabo en Colombia, a causa del Paro Nacional, convocado para el 28 de abril, se han viralizado, a través de las redes sociales, múltiples videos respecto a situaciones que rodean las protestas. El primero de mayo, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, denunció que estaba circulando el video de un ciudadano que, con arma en mano, estaba amenazando con ‘dar de baja’ a los ‘vándalos’. En las últimas horas, gracias a la presión ejercida por la autoridad, el ciudadano se entregó.

“Rechazamos rotundamente acciones terroristas en nuestro municipio que circulan en un video. Ya identificamos el vehículo y se realizarán los debidos trámites ante la Fiscalía para llevar a feliz término el procedimiento que la ley aplica ante casos como éstos”, escribió la alcaldía del municipio, de la mano de la Secretaría de Seguridad del mismo lugar.

En la grabación, registrada en el parque del municipio, se ve a una persona que va en un carro y porta un arma. “Vándalo que veamos, encapuchado que veamos, orden directa de los jefes dar de baja. Sí a la marcha pacífica, no al daño de propiedad privada”, se le escucha decir al hombre.

Luego de labor de inteligencia por parte de las autoridades, se logró identificar las placas, y detener cualquier acto violento que esta persona tuviera en mente para cometer. Yeison Gordillo, comandante de la Policía Nacional de Colombia, explicó que “un video donde unos individuos querían coartar y amenazar una manifestación pacífica del municipio, la Policía logra ubicar este vehículo, estos individuos no tienen requerimiento de tipo penal, pero si se les aplicó la medida correctiva del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

Alcaldía de Envigado
Alcaldía de Envigado

El hombre, que se entregó a las autoridades, pidió una disculpa, y explicó que el video había sido consecuencia de un momento de ira luego de que su negocio, una bodega ubicada en ese municipio, fuera saqueada. El robo a su establecimiento le había dejado una pérdida de 16 millones de pesos, aproximadamente.

“De rabia y un momento de desesperación se hizo un video, pero quiero decirles que les pido disculpas, somos gente buena, solo que sentimos vulnerados nuestros derechos. Voluntariamente me entrego a las autoridades, ya que no debo nada estoy pendiente de cualquier notificación”, dijo el hombre que, además, le entregó a la autoridad el arma traumática que llevaba consigo el día que grabó las amenazas.

A pesar de que el hombre no tiene antecedentes con la ley, el video sirvió como prueba para que, según Rafael Alejandro Betancourt, secretario de Gobierno de Envigado, se interponga una denuncia en su contra, ante la Fiscalía, por amenaza a la población civil.

“Una vez individualizados los responsables, procederemos a formular la denuncia en la Fiscalía por amenaza a la población civil. Rechazamos este tipo de comportamientos en nuestro territorio”, explicó Betancourt. Los dos hombres, el conductor del carro, y quien portó el alma mientras entregaba el mensaje amenazante, tendrán, por ahora, pagar una multa que asciende a una cifra cercana al millón de pesos.

Seguir leyendo: