Las claves de Millonarios, Junior y La Equidad para clasificar a las semifinales de la Liga BetPlay

El cuarto equipo será Deportivo Cali o Deportes Tolima, que no han disputado el partido de vuelta de los cuartos de final. Aún no se ha confirmado la fecha de este encuentro.

Compartir
Compartir articulo
La Equidad, Millonarios y Junior, semifinalistas de la Liga BetPlay; a falta de rival entre Tolima y Cali. Foto: Colprensa.
La Equidad, Millonarios y Junior, semifinalistas de la Liga BetPlay; a falta de rival entre Tolima y Cali. Foto: Colprensa.

A falta del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, ya se conocen tres de los cuatro semifinalistas de la Liga BetPlay: La Equidad, que está a la espera de su rival, además de Junior y Millonarios, que se enfrentarán. Infobae Colombia recopila algunos factores clave en la clasificación de estos tres conjuntos.

<b>Millonarios: el ímpetu de los ‘pelaos’ y la experiencia de sus goleadores</b>

En buena medida Millonarios obtuvo su clasificación debido al trabajo defensivo hecho en el estadio Manuel Murillo Toro, que le permitió mantener la ventaja de un gol obtenida en el primer partido contra América de Cali. Al conjunto escarlata, le hizo falta de su referente en el área, Adrián Ramos, para concretar las jugadas en ataque.

infobae

Un factor clave en la campaña que realiza el club embajador, en palabras de su técnico, Albero Gamero, ha sido la experiencia que brindan jugadores como Fernando Uribe y Cristian ‘Chico’ Arango, cada uno con ocho goles en la liga, y el tesón de los juveniles del equipo, que han aprovechado los minutos en cancha para consolidarse, como Andrés Llinás.

“Me ilusiona ver esta camada de jugadores correr, intentando jugar, tener argumentos en la cancha, tener idea de lo que estamos haciendo. Hay movimientos que los entienden ya, saben porqué los hacen, hay inicio de juego, presión alta. Saben a qué entran a la cancha”, sostuvo Gamero sobe su kínder, como se ha nombrado a los juveniles en la prensa deportiva.

<b>Junior: de la mano de un Amaranto Perea resistido, pero que no amilana</b>

El cuadro tiburón es uno de los que más críticas de la prensa deportiva despertó esta temporada, debido a que, pese a su nómina, ni el buen juego ni los resultados se le daban. Lo mismo ha ocurrido con su técnico, Amaranto Perea, resistido por parte de la hinchada del Junior, pero que este 2 de mayo habló con resultados al eliminar a Santa Fe.

infobae

En condición de visitante, Junior empató a ceros con los cardenales, aguantando la ventaja que le dio el 3-1 conseguido en el estado Metropolitano. El equipo de Perea viene de menos a más: el 28 de abril perdió con el River Plate, pero demostró que tenía con qué en un partido en el cual fue determinante un penalti y una expulsión a su favor que no fueron pitados. Eso sí, ganar en Copa Libertadores es un pendiente, según su técnico.

“Nosotros vamos a pelear por todo, luego miraremos de acuerdo que ocurra, el desgaste y que va pasando para tomar decisiones. Junior debe dar lo mejor en los dos torneos. El tiempo nos dirá y tenemos que estar acertados”, manifestó Perea.

<b>La Equidad: un equipo balanceado pero, sobre todo, combativo</b>

La gran sorpresa de la jornada la dio La Equidad, al eliminar a Atlético Nacional con un marcador global de 3-2. Del conjunto paisa se esperaba más por el peso de su nómina y de quien la dirige, el técnico Alexandre Guimarães, pero el orden táctico y la efectividad del cuadro asegurador, que también ha demostrado en Copa Sudamericana, pudo más.

Jean Pestaña de Equidad disputa el balón con Jonathan Alvez del Nacional durante partido entre La Equidad y Atletico Nacional por los cuartos de final, ida, como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Estadio Metroplitano de Techo de la ciudad de Bogotá. /
Jean Pestaña de Equidad disputa el balón con Jonathan Alvez del Nacional durante partido entre La Equidad y Atletico Nacional por los cuartos de final, ida, como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Estadio Metroplitano de Techo de la ciudad de Bogotá. /

El año pasado, La Equidad eliminó al Deportivo Cali en cuartos de final y esta vez le repitió la dosis al conjunto paisa. Pieza clave en ambas clasificaciones ha sido Alexis García, que ha creado un equipo sólido en defensa y efectivo en ataque, además de combativo. Fundamentales han sido Cristian Bonilla en el arco, Pablo Lima como volante de contención y Diego Erazo, goleador del equipo con 10 tantos, en el torneo superado solo por Jefferson Duque, con 11.

“Atlético Nacional es un estupendo equipo. Tiene demasiadas variantes de ataque y tiene jugadores de un nivel muy alto técnicamente y con ganas de ganar. Es un equipo supremamente competitivo, lo que magnifica la labor de estos guerreros”, señaló Alexis García sobre sus dirigidos.

SEGUIR LEYENDO: