‘La Liendra’ pide perdón a la fuerza pública por insultos durante el Paro Nacional

Los seguidores del influenciador lo criticaron y aseguraron que no hay que retractarse ante los uniformados porque estos violentaron civiles.

Guardar

Nuevo

Foto: La Liendra en Instagram
Foto: La Liendra en Instagram

Solo fue cuestión de días para que el apoyo que había recibido Mauricio Gómez, más conocido en redes sociales como ‘La Liendra’, por sumarse al Paro Nacional, se viniera abajo. El influenciador ha participado y documentado las recientes protestas a través de distintas plataformas digitales, y en algunos videos se evidencia cómo denuncia los excesos de la fuerza pública en medio de las jornadas, sin embargo, en sus últimas declaraciones le pidió perdón a los uniformados por haberse expresado mal de ellos, hecho que indignó a quienes apoyan el paro.

“Quiero pedirles disculpas al Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) y a la Policía Nacional porque ustedes también son pueblo y ustedes simplemente están recibiendo órdenes. Hoy les dije unas malas palabras y les pido disculpas a ustedes porque estaba con demasiada rabia”, dijo ‘La Liendra’ en unas historias que publicó en Instagram.
Los seguidores del influenciador lo criticaron y aseguraron que no hay que retractarse ante los uniformados porque estos violentaron civiles.

Las groserías a las que se refiere el creador de contenido las pronunció durante las marchas del sábado 1 de mayo, cuando aseguró que la protesta avanzaba pacíficamente en Medellín (Antioquia) hasta que llegó el Esmad. ‘La Liendra’ mostró varios videos en el que se escuchan varias detonaciones, que según contó, fueron provocadas por la fuerza pública, a las que reaccionó corriendo y calificando despectivamente a los uniformados.

“Mal****s h***p***s. Siempre son ellos los que empiezan. Esta gente es muy traicionera, veníamos en paz. (...) No voy a dar la cara por el pueblo, pero sí puedo decir que ellos (Esmad) fueron los que iniciaron los choques. Es muy duro decirle a la gente que se controle cuando les están disparando”, dijo el influenciador mientras se grababa en la marcha.
Los seguidores del influenciador lo criticaron y aseguraron que no hay que retractarse ante los uniformados porque estos violentaron civiles.

La razón por la que los seguidores de ‘La Liendra’, que también apoyan el paro, no están de acuerdo con que el joven se retracte de lo que le dijo a los uniformados es que estos atacaron civiles indiscriminadamente.

“La Liendra dizque pidiendole perdón a los policias despues de que ellos mataron gente”

“Menos mal no dije nada bueno de la Liendra porque en menos de 24 horas la volvió a embarrar: dizque pidiéndole perdón a los tombos (policias) jajaja”

“¿Qué le pasa a La Liendra pidiéndole perdón a los mismo que atacaron a quienes se manifestaron de manera pacífica?”

Incluso, hay quienes aseguran que el activismo que ha demostrado ‘La Liendra’ últimamente es solo una forma de llamar la atención para conseguir seguidores. Además, afirman que no hay que sorprenderse al ver que los famosos del país muestren conciencia social.

“Pusieron a Riaño dizque como presidente, a la Liendra lo compararon con Gaitán...qué ingenuidad. Tengan tantita dignidad. Que un famoso apoye causas sociales no debe ser motivo para alabarlo y graduarlo de próceres. Es lo mínimo que se espera de la gente con privilegios”, escribió una usuaria de Twitter.

Hay que recordar que ‘La Liendra’ hizo visible su apoyo al Paro Nacional 28 de abril, cuando contó que había marchado y luego emitió unas declaraciones muy fuertes en contra de los youtubers, instagramers, actores y cantantes del país que no se han referido a la manifestación.

‘La Liendra’ tildó a ese grupo de famosos de hipócritas, e incluso, de lambones, pues él asegura que no apoyan al pueblo cuando este los necesita. El influenciador arremetió principalmente contra aquellos que, aunque no comparten contenido relacionado a la coyuntura que atraviesa el país, sí difunden información acerca de la violencia que cometen otras personas en el marco de las manifestaciones.

“No siento las piernas pero qué marcha tan buena. Ojalá nos escuchen. Les cuento que tengo mucha h******ta rabia, mucha rabia, y lo quiero compartir con ustedes: este país está lleno de influenciadores hipócritas, actores hipócritas, cantantes hipócritas, y gente hipócrita. De verdad hay influenciadores y famosos que ni salen a marchar, ni suben una h******ta foto sobre la reforma tributaria, no apoyaron el país hoy para ni m****a, y ven que alguien está rompiendo un vidrio y ahí si les da por compartir, ahí sí se les da por llenar las redes sociales de cosas malas. Hipócritas” - ‘La Liendra’

El influenciador aseguró que el grupo de famosos que critica lo que hacen es desinformar, pues muestran el contenido negativo que hay alrededor de la protesta, pero no hablan de quienes sí marchan en paz. A lo largo de su declaración, Gómez reiteró que, “son más los buenos que los malos” y hay que apoyar a la comunidad en sus luchas porque es algo que afecta a todos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo