De quién es y cuánto costó el nuevo centro comercial de los hijos de Uribe que se convirtió en centro de las protestas en Bogotá

‘Nuestro Bogotá' fue inaugurado el pasado 15 de abril y fue objeto de manifestaciones afuera de sus instalaciones este viernes.

El Patrimonio Autónoma Estrategias Inmobiliarias (PEI) es el propietario del 52 por ciento de los derechos fiduciarios del centro comercial Nuestro Bogotá, un emprendimiento de los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe. La inversión que hizo el vehículo de inversión inmobiliario fue de $315.000 millones por un poco más de la mitad del complejo comercial.

Con esta adquisición se hace partícipe de un área arrendable de 30.000 m2 ya que de los 479 locales que tiene el centro comercial de los hermanos Uribe Moreno, 330 le pertenecen a PEI, representando el 70,5 por ciento, mientras que los otro 149 fueron vendidos a inversionistas independientes como G40, que maneja Chevignon, Koaj, Studio F, MNG, Casio, entre otros. Los otros fueron Jaguar Capital y Arquitectura y Concreto.

“Nuestro Bogotá se convierte en un proyecto estratégico para Pei. Dada su cercanía con el Aeropuerto El Dorado podemos atraer diversidad de públicos como trabajadores de los centros empresariales ubicados en la zona y huéspedes de los hoteles cercanos. Además, la amplia oferta gastronómica y en entretenimiento lo convertirán en el lugar preferido para las familias de la localidad de Engativá, la segunda más densa del Distrito”, expresó Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management.

El centro comercial que fue objetivo de protestas en medio del paro nacional, está ubicado en la Avenida José Celestino Mutis, en la Calle 63 con Avenida Ciudad de Cali, muy cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá. La inversión total en el desarrollo del centro comercial llega a $650,000 millones y se han generado más de 3.000 empleos entre directos e indirectos.

La adquisición hace parte de una estrategia a largo plazo que tiene PEI para expandir su marca en todo el país.

‘Nuestro Bogotá' fue inaugurado el pasado 15 de abril en Bogotá. El millonario proyecto es solo uno de los trabajos que le rinde frutos a Tomás Uribe y la razón por la que el hijo del expresidente no estaría interesado en participar en la política del país y convertirse en el primer delfín de Álvaro Uribe Vélez. Hasta ahora, los hermanos Uribe Moreno tienen centros comerciales, como el de Bogotá, en Montería, Apartadó en el Urabá Antioqueño, Soledad en el Atlántico y tienen en Cartago el título del centro comercial más grande del departamento del Valle del Cauca.

Cada nuevo lugar que entra al patrimonio adquirido por los hijos del expresidente hace parte de la sociedad de los empresarios Jaguar Capital S.A.S., con la cual han hecho millonarias inversiones para lograr cada centro comercial del país bajo el nombre de ‘Nuestro’. Según el portal digital Las 2 Orillas, las sumas son de $120 mil millones en Montería, $61 mil millones en el Urabá Antioqueño, $ 91 mil millones en Soledad y $ 100 mil millones en Cartago, mientras que la inversión para el nuevo lugar en Bogotá fue de $ 650.000 millones.

Los vecinos de la nueva adquisición de los Uribe Moreno son los habitantes de los barrios Bosque Popular, la Estrada, Los Monjes, Villa Luz, Santa Cecilia y Álamos Industrial, entre otros, quienes también tienen cerca los centros comerciales Hayuelos y Diver Plaza. Según la empresa Jaguar Capital S.A.S., también de los hermanos, este lugar de 58.000 metros cuadrados planea entrar a operar para aportar a la reactivación económica del país tras la pandemia por el coronavirus.

Es “el primer mall de nueva generación en el país, por estar diseñado para un escenario post pandemia, donde los consumidores son más activos en el mundo digital y buscan renovadas experiencias en los lugares tradicionales, que combinará el comercio físico con modalidades como el e-commerce, click and collect, drive through, e-stores, social selling y ventas por redes sociales”, reseñó El portal Mall & Retail.

SIGA LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Chris Cuomo habló de la suspensión que le impuso CNN: “Es vergonzoso”

La estrella de la cadena de noticias de los Estados Unidos se refirió a lo ocurrido durante el tiempo que duraron las acusaciones de acoso sexual contra su hermano, gobernador de Nueva York, y su desempeño como periodista

Naftali Bennett pidió a Estados Unidos que ponga fin de inmediato a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní

El primer ministro de Israel mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. En la misma le expresó también su oposición al levantamiento de las sanciones al régimen teocrático

El crudo relato de una judoca tras el ataque de su pareja que conmociona a Francia: “Pensé que me iba a morir”

La campeona olímpica Margaux Pinot mostró su indignación en las redes después de que el Tribunal decidiera absolver a Alain Schmitt por falta de pruebas

Japón levantó la suspensión de reservas de vuelos internacionales que había impuesto por temor a la variante Ómicron

El Gobierno nipón había propuesto la medida este miércoles, pero ahora el portavoz del Ejecutivo confirmó que todas las aerolíneas podrán ofrecer pasajes con destino al país asiático hasta finales de diciembre

El Reino Unido aprobó el tratamiento de GSK con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus

El cóctel sería eficaz contra la variante Ómicron, según afirmó el laboratorio. En los ensayos mostró que reduce en 79% el riesgo de hospitalización y muerte en adultos sintomáticos de alto riesgo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR