Nueva masacre en Colombia: asesinan a tres personas en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades reportaron que tres personas fueron asesinadas en el municipio de Jamundí.

Masacre en Jamundí, Valle del Cauca
Masacre en Jamundí, Valle del Cauca

Este domingo 28 de marzo, la Policía de Colombia confirmó una nueva masacre en la zona rural del municipio de Jamundí. Las autoridades aseguran que tres personas fueron ultimadas con tiros de gracias.

De acuerdo con RCN radio, las autoridades hacen presencia en el lugar de los hechos para trasladar los cuerpos a Medicina Legal.

Las víctimas fueron identificadas como Ramiro Moreno Delgado, Melba Carreño y José Mestizo y fueron encontrados con impactos de bala en la cabeza, en el interior de un vehículo.

El medio revela que Ramiro Delgado, una de las víctimas, era líder campesino y la mujer una vendedora informal, mientras que el tercer asesinado trabajaba como mototaxista.

Por ahora, un grupo especial de la Policía y la Fiscalía están investigando esta nueva masacre, que ocurrió en el sur del Valle del Cauca, para establecer los móviles e identificar a los responsables.

Por su parte, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dijo que se había denunciado que en la zona rural del municipio hay presencia de disidencias de las Farc y una disputa por el control del narcotráfico.

Esta es la segunda masacre que ocurre en menos de 24 horas. La anterior ocurrió en Cartago, donde fueron asesinadas cuatro personas que estaban en la plaza de mercado, por lo que se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información de los agresores. En lo que va corrido del 2021 se han presentado cuatro masacre en el Valle.

<b>Identifican a las cuatro víctimas de la masacre de Jamundí, Valle del Cauca, ocurrida en 2020</b>

Las autoridades de Jamundí, Valle del Cauca, confirmaron la identidad de las cuatro víctimas de la masacre que tuvo lugar este viernes en la vereda Comuneros, zona rural del municipio, según reportó Blu Radio.

Sus nombres son:

Meyer Dayan Ramírez, 28 años

José Luis Campo, 32 años

Edgar Hernández Campo, 41 años

Eider Gutiérrez Corrales, 59 años

Los hombres son habitantes de ese mismo municipio y habitaban una finca cercana, de acuerdo a la información entregada por el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

“Se trata de una persona que tenía una finca en ese sector, había acudido con dos familiares y un allegado para pasar el fin de semana, pero infortunadamente se presentó este hecho”, aseguró Ramírez.

El mandatario también afirmó que se están adelantando las investigaciones pertinentes de la mano del Ejército, la Policía y Fiscalía para determinar si los autores del crimen pueden ser las disidencias de las Farc.

En un tweet, este viernes, el alcalde le pidió apoyo al presidente Iván Duque para enfrentar la situación de orden público que se presenta en la zona rural de Jamundí. En enero de este año se presentó otra masacre en esa zona, donde fueron asesinadas cinco personas y dos carros fueron incinerados.

El pasado 31 de agosto se presentó un asesinato, esta vez de un ciclista que iba con su familia, a solo 27 kilometros del casco urbano de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La vida del príncipe William: el hombre que no puede hacer lo que quiere ni lo que siente, solo lo que debe

Segundo en la línea de sucesión al trono y padre de tres hijos, es hoy el representante de la realeza más respetado por los británicos. Junto a Kate Middleton, el nieto favorito de Isabel II trata de ponerse la casa real sobre sus hombros en medio de la grave crisis que desató su hermano Harry

La hora silenciosa: una acción para que las personas con autismo no sufran cuando van de compras

Bajar la intensidad de las luces y los ruidos en locales comerciales durante sesenta minutos es una forma de colaborar con quienes tienen una gran sensibilidad a estos estímulos, como las personas con trastornos del espectro autista. En la Argentina, una cadena de supermercados tuvo la iniciativa hace tres años; ahora se convirtió en ordenanza en distintos municipios y en Santa Fe existe un proyecto para que sea ley provincial

Las presiones en la infancia, las adicciones en la madurez: Fergie, la ex cantante de Black Eyed Peas que estuvo en el infierno y vive para contarlo

Voz, carisma, belleza: su aparición en el grupo pop la elevó al estrellato. Pero la sumergió en las profundidades de su propia oscuridad. Hoy, lejos de la exposición y luego de su divorcio, pone sus energías en cuidar a su hijo

Por qué la secuenciación genética es una herramienta indispensable para rastrear a los virus

Lo que aprendimos de este mecanismo durante COVID-19 podría revolucionar la salud pública. Los detalles

Eduardo Sacheri: “No es lo mismo enseñar Historia que catequizar”

El autor argentino dialogó con Infobae Cultura sobre su nueva novela, “El funcionamiento general del mundo”, como de su manera de trabajar una obra, la búsqueda de la voz literaria y su rol como profesor de historia, entre otros temas
MAS NOTICIAS