Capturan a presunto responsable de asesinar a abogada en medio de un robo en Barranquilla

El asesinato se presentó el pasado jueves, cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo particular esperando a un familiar cerca de un colegio, cuando se le acercó un hombre quien le robó su teléfono celular y le propinó un disparo en la cabeza.

En la Clínica General del Norte murió Claudia Patricia Rodríguez Delgado, la mujer que fue baleada en medio de un atraco en la calle 57 con carrera 25, barrio Los Andes, sur de Barranquilla. El deceso se produjo en la mañana de este 25 de marzo, luego de batallar contra la muerte durante varias horas.

En una reacción por alertar a los testigos y evitar el hurto, la mujer gritó y opuso resistencia, pero el hombre que iba en la motocicleta le disparó a la altura de la cabeza y eventualmente huyó del lugar.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que el deceso de la mujer se dio por la gravedad del proyectil que impactó su cabeza.

“La mujer lamentablemente falleció cuando era atendida en un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla”, precisó el oficial, quien señaló que la víctima hablaba por celular cuando aparecieron los delincuentes para robarla.

Asimismo, el comandante confirmó la manera en que huyó el delincuente que escapó corriendo del lugar.

“El hombre huye de este lugar y muy cerca de acá obliga a un ciudadano a que lo transporte a otro lugar de la ciudad. Ya estuvimos con esa persona que nos llevó hasta el lugar en donde lo dejó y estamos en esa línea investigativa para dar con la captura de este sujeto y poder esclarecer los hechos”, añadió.

Esta versión la corroboró un habitante del sector que dio a conocer los detalles del caso por intermedio del portal Canal Tropical CO.

“Ella estaba hablando por celular en ese momento cuando llegaron dos tipos en moto, el parrillero se bajó y le disparó en la cabeza. El otro hombre que manejaba la moto se fue solo y el cómplice salió corriendo con el revólver en la mano y en la otra llevaba el celular que le había quitado a la mujer”, detalló.

Tras las investigaciones, unidades del CTI y de la Policía capturaron en Barranquilla a Alejandro Ávila Romero, como presunto responsable de haber disparado contra la abogada. La captura de Ávila se dio este domingo y fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su proceso de judicialización.

Cabe recalcar que la Alcaldía Distrital de Barranquilla había anunciado una recompensa de $10 millones a quien diera información valiosa para poder dar con la captura del sujeto.

Ángel Zambrano López, esposo de Claudia Patricia, de 48 años, pidió justicia por el crimen y entregó detalles de lo ocurrido.

“Ella salió en la mañana con una familiar para el colegio Jorge Nicolás Abello para reclamar un certificado, la atracaron y asesinaron”, dijo Zambrano, quien señaló que su esposa era abogada y una mujer llena de vida.

“Se le pide a las autoridades que no haya más muerte de gente inocente. La gente de bien nos sentimos que estamos sin protección, la ciudad se la está tomando el hampa y no vemos que las autoridades estén haciendo nada. No es posible que una mujer joven, que tiene una prosperidad por delante vaya a caer en la mano de esos sin vergüenzas”, expresó.

La actriz Sarah Mintz, conocida anteriormente como Maritza Rodríguez, prima de la víctima, expresó su tristeza en redes sociales y se despidió de la mujer, a quien le agradeció por todos los momentos vividos.

“Gracias, gracias, gracias por todo lo vivido mi prima del alma. Solo Dios sabe cómo, cuándo y donde un llega a este mundo y de la misma forma cuando uno se va, así que el mérito de haber sido tu prima en este viaje de vida fue un mérito grande. El compartir, el amor incondicional y tu risa fue el mejor aprendizaje que nos diste. Te amo y llevare siempre en mi corazón”, fue el mensaje de la actriz, que acompañó con una serie de fotos.

Asimismo finalizó el texto con la frase: “Baruj Dayan HaEmet”, un término usado en el judaísmo cuando una persona muere y que su traducción aduce a “Bendito juez verdadero”.

SEGUIR LEYENDO: