Si busca trabajo en Bogotá, empresas internacionales abrirán estas 3.500 vacantes

En las tres versiones anteriores de la Rueda virtual de empleo de Invest In Bogotá se presentaron más de 20 mil vacantes laborales para la capital y otras regiones del país.

Compartir
Compartir articulo
La Cuarta Rueda Virtual de Invest In Bogotá contará con la participación de nueve compañías internacionales. Foto: Invest In Bogotá.
La Cuarta Rueda Virtual de Invest In Bogotá contará con la participación de nueve compañías internacionales. Foto: Invest In Bogotá.

La agencia de promoción de inversiones de la capital, Invest In Bogotá, convocará el miércoles 10 de marzo a nueve compañías internacionales y tres locales a la 4ª Rueda virtual de empleo en la que presentarán más de 3.500 vacantes nuevas para la ciudad.

En esta cuarta versión del evento que ha convocado a más de 30.000 asistentes en sus ediciones pasadas y en las que se han ofertado más de 20.000 vacantes de empleo contará con la participación de las compañías internacionales Teleperformance, Teravision Games, Prodigious, Endava, Accedo, Command Alkon, Conduente, TDCX y David.

La Rueda virtual de empleo organizada con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Bogotá contará a su vez con la presencia de las empresas nacionales Todo Sistemas, Exis Consulting y Consorcio Metro Línea 1.

El evento que comenzará a las 8:30 a. m. brindará un espacio de 20 minutos a las compañías de los sectores de publicidad, videojuegos, infraestructura, desarrollo de software y tercerización de servicios para que expongan los detalles de las empresas, sus procesos de contratación y las características de las vacantes que ofrecerán para la capital.

Asimismo, la 4ª Rueda virtual de empleo de Invest In Bogotá tendrá como invitadas a entidades como Michael Page, Bogotá Trabaja y la empresa BPO Jobs Hub, las cuales participarán de un bloque académico mediante el cual se les brindará a los asistentes del evento recomendaciones para realizar una hoja de vida efectiva y conocerán el programa distrital Trabajo Incluyente.

Le puede interesar: Comisión de la Verdad asegura que exiliados colombianos no quieren volver al país

Los ciudadanos interesados en hacer parte de esta cuarta versión se podrán inscribir a través de este link de la agencia de promoción de inversiones público-privada de la capital: https://peewah.co/events/4a-rueda-de-empleo-IIB.

Foto de archivo, Panorámica de la zona comercial de San Victorino durante el aislamiento total obligatorio decretado por la alcaldía de Bogotá, Colombia, 8 de enero de 2021. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo, Panorámica de la zona comercial de San Victorino durante el aislamiento total obligatorio decretado por la alcaldía de Bogotá, Colombia, 8 de enero de 2021. REUTERS/Luisa González

Durante 2020 la inversión extranjera en Bogotá superó los 114 millones de dólares

La agencia de promoción de inversiones público-privada de la capital, Invest In Bogotá, comunicó que durante 2020 llegaron a la ciudad 30 proyectos de “inversión y de expansión” extranjera, que superan los 114 millones de dólares.

A pesar de la coyuntura mundial producto del covid-19 y de los desafíos en materia económica que esta provocó, Bogotá fue el destino de estos 30 proyectos provenientes en su mayoría de Estados Unidos, Australia, Argentina e India que generarán más de 5.000 vacantes de empleo en la ciudad.

En un año en el que la generación de empleo y la reactivación económica fueron una prioridad, los proyectos de inversión extranjera que acompañamos están generando un estimado de 5.000 puestos de trabajo para la ciudad”, señaló el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez,

La agencia señaló que los sectores que más atrajeron nuevas inversiones o reinversiones fueron los relacionados a las tecnologías de información y tercerización de servicios con ocho proyectos registrados, dentro de los que se destacan las empresas internacionales Apex Americas, BPO Outplex, Mercadolibre y Trajectory Inc.

“La mano de obra que tiene Bogotá es muy bien reconocida, con gente muy buena en lo que hace. El talento que se encuentra en la ciudad y en el país es muy capacitado, trabajador y que con una gran “sed” de aprendizaje laboral”, afirmó el gerente del estudio de audio estadounidense One Thousand Birds (OTB), Andrés Velásquez.

Por su parte, la empresa de comercio por internet, Mercadolibre, con operaciones en más de 20 países de la región anunció que en la ciudad se abrirá el primer Centro de Tecnología e innovación en el país, el cual busca convertirse en “el motor que impulsará el desarrollo y crecimiento de la operación de la compañías en el mercado local y de América Latina”, aseguró la agencia.

Le puede interesar: Para Margarita Rosa de Francisco “un año más de Duque es demasiado”