El extraño caso de un jubilado estadounidense cuya cita amorosa en Colombia habría terminado en secuestro

De acuerdo con las autoridades los hechos se encuentran en investigación, pues existen dos versiones.

Compartir
Compartir articulo
Daniel Orginales/Instagram
Daniel Orginales/Instagram

Daniel Orginales, un ciudadano jubilado de Estados Unidos, denunció en la ciudad de Popayán que fue víctimas de secuestro. El hombre viajó a la ciudad colombiana con la ilusión de encontrarse con una mujer, a la cual había conocido hace dos años por internet, sin embargo, cuando llegó al país las cosas fueron totalmente diferentes para él, según su versión de los hechos.

De acuerdo con Orginales, la química que tenían era tan buena, que decidieron formalizar una relación, lo que hizo que tomara la decisión de viajar hasta la capital caucana para conocerla.

El ciudadano oriundo de Texas explicó que, cuando llegó a esa capital, la mujer al darse cuenta de que sus tarjetas de crédito no tenían fondos, decidió encerrarlo en compañía de otros hombres con candado dentro de la casa. Para poder salir del encierro la mujer, le exigió dinero en efectivo.

El 25 de febrero, el hombre tuvo la oportunidad de escapar cuando la mujer salió del lugar y dejó los candados abiertos. Entonces, Daniel aprovechó y salió a buscar ayuda.

Siempre que salía me dejaba encerrado con llave en un cuarto. Un día se descuidó y dejó las puertas sin candado y ahí fue cuando huí sin maletas ni nada, y corrí por muchas cuadras de Popayán”, aseguró el extranjero.

Buscando a alguien que le ayudara, un guarda de seguridad que encontró en la calle, le colaboró y lo contactó con el concejal de Popayán, Julián Ausecha Ordóñez.

De acuerdo con el concejal, se procedió a llamar a las autoridades, pues el señor manifestó haber sido retenido contra su voluntad.

Me llama un amigo que es vigilante que me dice que hay un ciudadano extranjero extraviado. Al ciudadano lo hacemos llegar al Concejo. El señor, desesperado, manifiesta que ha sido retenido, que vino a una cita de amor y que lastimosamente las cosas no le salieron bien y que por su liberación debía pagar 1800 dólares”, narró Ausecha sobre la sucedido con el estadounidense a El Tiempo.

El ciudadano norteamericano indicó no tener recursos ni la documentación para regresar a su país y espera un contacto con la embajada americana para poder retornar a Texas.

No obstante, las autoridades están investigando este caso porque el Comandante de Policía de Popayán, coronel Boris Albor, tiene la otra versión de los hechos. Aseguró que el extranjero fue denunciado por la mujer -de la que no se conoce aún el nombre- por no pagar la estadía.

El hombre “también fue objeto de denuncia por parte de esa familia por el no pago de hospedaje y alimentación”, señaló el coronel al diario colombiano.

LEA TAMBIÉN