Gasperini confirmó la lesión de Duván Zapata durante el partido contra el Real Madrid

El colombiano abandonó el campo de juego al minuto 30, después de la polémica expulsión del suizo Remo Freuler en el Atalanta.

Soccer Football - Champions League - Round of 16 First Leg - Atalanta v Real Madrid - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - February 24, 2021 Atalanta's Duvan Zapata during the warm up before the match REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Champions League - Round of 16 First Leg - Atalanta v Real Madrid - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - February 24, 2021 Atalanta's Duvan Zapata during the warm up before the match REUTERS/Alberto Lingria

El partido entre Atalanta y Real Madrid este 24 de febrero, en el marco de los octavos de final de la Champions League, no fue lo esperado por la fanaticada del equipo de Bérgamo, mucho menos para los jugadores, quienes a cinco minutos del final vieron como el punto que hasta ese momento estaban consiguiendo se les escapaba de las manos.

Tampoco fue el partido esperado por los delanteros Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, pues no brillaron como se vaticinaba, más por las circunstancias del juego que por sus habilidades deportivas.

El caso de Duván Zapata es quizá el que más inquieta, ‘el toro’ abandonó el campo de juego en el minuto 29, luego de tenderse en en suelo y solicitar asistencia médica. En su remplazo, ingresó el croata de 26 años, Mario Pasalic. Pero, ¿qué fue lo que le ocurrió al cafetero?

Sobre la molestia física de Duván Zapata se refirió el técnico italiano Gian Piero Gasperini, una vez finalizado el encuentro:

¿La lesión de Zapata? Hablé con Duván, no parece un tirón, es más una contractura de cuádriceps. Estoy amargado, pero al final estamos satisfechos

La amargura a la que se refirió Gasperini tiene que ver con la expulsión del centrocampista suizo Remo Freuler en el minuto 17 del encuentro; una sanción, ante los ojos de la prensa deportiva, injusta, que terminó desacomodando el esquema táctica del Atalanta. Y uno de los mayores afectados fue Luis Fernando Muriel, quien luego de batallar solo en el ataque, fue sustituido en el minuto 56: Josip Ilicic ocupó su lugar en la cancha.

Gasperini dejó claro que “vamos a Madrid con toda la confianza —el próximo 16 de marzo, por el partido de vuelta—. Quizás hubiéramos perdido de todos modos, pero lamento cómo ha ido porque queríamos hacer un gran partido”.

El gol para los dirigidos por Zinedine Zidane lo anotó Ferland Mendy, de media distancia, al minuto 85

Ospina y Cuadrado, otros referentes colombianos lesionados

Duván Zapata no es el único jugador, que se espera sea convocado a la selección Colombia, con molestias físicas. James Rodríguez, hoy ya recuperado, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Suárez se han lesionado los últimos días.

Ospina, el guardameta colombiano se lesionó el pasado 13 de febrero en el calentamiento previo al juego entre Napoli y Juventus. De acuerdo con el parte médico del conjunto italiano, tuvo una “distensión de primer grado en el aductor del muslo derecho”. La buena noticia es que el martes que recién pasó volvió a realizar trabajos de entrenamiento en el campo de juego.

Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano con más minutos disputados en el 2020. Crédito: REUTERS/Massimo Pinca
Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano con más minutos disputados en el 2020. Crédito: REUTERS/Massimo Pinca

Once días atrás, en el partido en que David Ospina no pudo atajar, Juan Guillermo Cuadrado presentó “una lesión de bajo grado en el bíceps femoral del muslo derecho”, conforme con su club, Juventus. De acuerdo con el medio italiano Tuttosports su fecha de regreso, de avanzar en la recuperación, sería el 6 de marzo, para enfrentar a la Lazio, dirigida por Simone Inzaghi.

Un lesionado, y además descartado para la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 —marzo 26—, es Luis Suárez, uno de los delanteros promesa colombianos. De acuerdo con lo dicho por el 15 de febrero por el Granada de España, equipo donde milita, tuvo una “lesión fibrilar isquiosural derecho grado II-III. Tratamiento de fisioterapia y gimnasio. Pronóstico de 8 a 12 semanas”.

Le puede interesar: