“Aquí la gente se cae todos los días”: hombre grabó a motociclista que se accidentó con una niña justo cuando denunciaba el mal estado de una vía de Cali

El video se volvió tan viral que, al día siguiente la administración municipal de Cali envió personal para reparar el desnivel que provoca las constantes caídas.

Motociclista y una niña fueron grabados en una calle de Cali en la que siempre se registran caídas por el mal estado de la vía / (Twitter: @CaliWebCo).
Motociclista y una niña fueron grabados en una calle de Cali en la que siempre se registran caídas por el mal estado de la vía / (Twitter: @CaliWebCo).

Un video registrado por un vecino del barrio República de Israel dejó en evidencia cómo el mal estado de la malla vial en una de las vías de la Cali se ha vuelto en un dolor de cabeza para ciclistas y motociclistas que suelen experimentar caídas de gravedad al perder el control de sus vehículos.

El último video que registró un incidente vial en el lugar se volvió viral en la mañana del martes 23 de febrero luego de que un ciudadano decidiera grabar y reportar el problema, pero coincidencialmente ocurriera un accidente en ese mismo momento.

Mientras denunciaba el mal estado de la vía, el hombre que grabó la escena repitió en varias ocasiones la frase “Aquí la gente se cae”, “Todos los días la gente se cae aquí, en la carrera 42b # 39A 20″. En las imágenes es posible apreciar el momento en que el conductor de la motocicleta pierde el control e intenta tocar el suelo con su pie derecho para frenar en el desnivel que provoca los accidentes, con tan mala fortuna de que además el pavimento estaba húmedo por efectos de la lluvia.

El hombre se cae y toca el suelo tras salir disparado, junto a una menor de edad, que podría ser familiar y que por fortuna salió ilesa luego del impacto en la calle. A continuación el video de la caída:

Motociclista y una niña fueron grabados en una calle de Cali en la que siempre se registran caídas / (Twitter: @CaliWebCo).

Dentro de lo denunciado por el ciudadano que grabó la caída, se escucha que es una situación bastante frecuente. Además, el hombre elevó la problemática para que intervinieran las autoridades en pro del bienestar de los motociclistas y peatones. Así expresó su inconformidad en la grabación:

En este pedacito yo quiero hacer la denuncia, aquí la gente se cae porque no vienen a arreglar nada de eso. A veces hasta sin llover se cae la gente ahí. Ojalá esta denuncia sirva y con eso puedan arreglar esa vía porque ahí se va a matar alguien y cuando eso pase ahí sí vienen a arreglar

Tras el accidente ocurrido, que se viralizó con el video en el que el denunciante dice “Menos mal estaba grabando, gracias a Dios”, la Alcaldía de Cali, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura de la ciudad anunció el inicio de obras, en la mañana del miércoles 24 de febrero, para poder reparar el desnivel que suele provocar las caídas de los actores viales.

Así se puede constatar en imágenes difundidas por el portal informativo digital Cali Web:

Alcaldía de Cali dio comienzo a reparaciones de la malla vial de la calle donde hay constantes accidentes y que comunica a los barrios República de Israel y La Unión, al oriente de Cali / (Twitter: @CaliWebCo).
Alcaldía de Cali dio comienzo a reparaciones de la malla vial de la calle donde hay constantes accidentes y que comunica a los barrios República de Israel y La Unión, al oriente de Cali / (Twitter: @CaliWebCo).

De acuerdo con los residentes de la zona, cada que llueve los motociclistas que no conocen la vía se accidentan. Por fortuna suelen conducir a bajas velocidades, porque de lo contrario ya se habría provocado una tragedia.

Con agregado asfáltico de una pulgada, la Secretaría de Infraestructura habría solucionado el problema que aqueja a los motociclistas y a la comunidad del barrio República de Israel, tal como lo reportó Cali Web desde su cuenta de Twitter:

Le puede interesar: