Mujer de 30 años asesinada, al parecer, por su pareja, fue encontrada en su vivienda en Bogotá

Las autoridades están en la búsqueda del responsable del feminicio que se presentó en la localid de Suba; el hombre aparentemente huyó de la ciudad.

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades están en la búsqueda del responsable quien aparentemente huyó de la ciudad. Vía: Caracol Televisión

En las últimas horas se denunció un nuevo caso de feminicidio en la ciudad de Bogotá. Los hechos, que se presentaron en la localidad de Suba, son materia de investigación por parte de las autoridades, pero, según versiones de familiares y vecinos, el responsable del crimen sería la pareja sentimental de la mujer.

La fallecida, identificada como Evelyn Paola Carrillo Ciro, fue encontrada sin signos vitales en su lugar de residencia, en el barrio Nuevo Corinto, en la localidad de Suba. De acuerdo con los vecinos, allí vivía con su novio desde hace más de dos años.

Según los relatos, de vez en cuando se escuchaban gritos y peleas familiares dentro del hogar, y estas habrían aumentado en los últimos meses. Sin embargo, la sorpresa se dio este domingo 21 de febrero cuando encontraron el cuerpo sin vida de la mujer que, al parecer, había abandonado a su pareja.

“Ellos estaban viviendo juntos, no sabemos mucho, estaban poniéndole la alarma al carro y no sabemos más, cuando esta mañana mi cuñado bajó y vio un reguero de sangre, luego entraron y la encontraron, ya muerta en el piso”, manifestó una vecina en CityTv.

Una de las familiares de la víctima no dudo en responsabilizar a su compañero sentimental, pues aseguró que él se contactó con la mamá para informarle de lo sucedido. “Cuando mi hija salió porque se iba a ir, entró con la mamá y la encontraron muerta, la mató ese man, y antes la llama a decirle que ahí se la dejo”, afirmó la mujer.

Un equipo de criminalística del CTI - Cuerpo Técnico de Investigación- de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al Instituto de Medicina Legal para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar que causaron la muerte de la ciudadana.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que se encuentra en busca del posible autor del asesinato, mientras se adelantan las investigaciones para establecer la presunta responsabilidad de otras personas.

“En este momento la Policía está desplegando todas las actividades de investigación y de inteligencia para lograr determinar la identificación del responsable y de igualmente su captura, ya se están adelantando todas las pruebas necesarias y ya se tienen varios indicios que nos van a permitir la identificación plena del autor”, manifestó el coronel Simón Cornejo, comandante de la Policía en Suba.

Desde la Alcaldía de Suba, en cabeza del alcalde local, Julián Moreno Beltrán, se conoció que, en coordinación con la Secretaría Distrital de la Mujer, se está brindando el acompañamiento necesario a la familia de la mujer fallecida, brindando asistencia sicosocial y permanecerá atenta a los resultados de las investigaciones.

Las autoridades reiteran la invitación para que la comunidad que sufra algún maltrato se comunique a la línea 155, donde se orientará a mujeres víctimas de violencia.

Lea más.