Bajo extrañas circunstancias, dos mujeres fueron halladas sin vida dentro de sus residencias en Bogotá

Autoridades investigan las causas de dos feminicidios que habrían ocurrido en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Bosa durante las dos primeras semanas de febrero.

Compartir
Compartir articulo
Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron el levantamiento de los cadáveres ingresando a las viviendas de las mujeres / (Alerta Bogotá).
Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron el levantamiento de los cadáveres ingresando a las viviendas de las mujeres / (Alerta Bogotá).

El cuerpo sin vida de una mujer de 28 años fue hallado por miembros del Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía General de la Nación en el barrio Molinos, de la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y miembros del cuerpo de bomberos confirmaron que, ingresaron al lugar de residencia de Lizeth Torres López, quien era buscada por sus seres queridos desde hacía dos días, y tirado en una habitación, encontraron el cuerpo de la víctima con puñaladas en su tórax y en las piernas.

De acuerdo con unidades de criminalística de la Sijín consultadas por la emisora Alerta Bogotá, las autoridades llevaron al laboratorio móvil del Instituto de Medicina Legal para poder inspeccionar detalles sobre la muerte de Torres López, cuyas heridas, al parecer, fueron producidas con una hoja metálica.

La principal hipótesis que contempla la Secretaría de la Mujer de Bogotá es que la muerte de Lizeth haya sido un feminicidio. En ese sentido, a través de sabuesos especiales, la Policía Metropolitana de Bogotá y el CTI intentan dar con el paradero de quien le habría provocado la muerte por desangre a la mujer.

De acuerdo con la emisora radial, con la acción de los vecinos de la víctima se comunicaron con la Policía y miembros de la fuerza pública de un Centro de Atención Inmediato (CAI) cercano que llegaron a atender la búsqueda de Lizeth, de quien se desconocía su paradero desde hacía dos días atrás.

Otra mujer fue hallada sin vida en Bogotá

Otra mujer que habría sido víctima de feminicidio fue encontrada por las autoridades en la mañana del miércoles 10 de febrero en el barrio San Bernardino, de la localidad de Bosa.

Según Alerta Bogotá, la mujer de 52 años identificada como Mercedes Muñoz, habría sido asesinada frente a su hija de 22 años en condición de discapacidad mental.

Información dada a conocer por el oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá Danny Bobadilla, da cuenta de que los familiares de Mercedes denunciaron la prolongada ausencia de la mujer desde inicio de semana.

Al parecer, una vecina del conjunto residencial de la víctima habría llegado para brindarle alimentos a ella y su hija y notó manchas de sangre en la chapa de la puerta de ingreso al apartamento, hecho que la llevó a comunicarse con los guardias de seguridad y con la Policía de un CAI cercano.

En tanto llegaron los uniformados en la patrulla de la Policía, pudieron observar a Mercedes acostada sobre su cama, sin embargo, fue demasiado tarde para reaccionar, pues cuando ingresaron la mujer se encontraba sin signos vitales y con señales de varias heridas producidas con arma blanca.

Información de Alerta Bogotá da cuenta de que incluso, el presunto feminicida habría cometido el asesinato quitando antes las cámaras de seguridad que estaban instaladas en el interior y exterior del inmueble para evitar ser grabado. La emisora añadió que, una de las vecinas del sector se pronunció diciendo que probablemente a Mercedes la habrían asesinado el domingo 7 de febrero en horas de la noche y que uno de los sospechosos del crimen sería su compañero sentimental, quien salió de la unidad residencial esa noche.

El 9 de febrero la Secretaría de la Mujer de Bogotá informó, a través de su cuenta de Twitter, cómo las víctimas de violencia de género pueden denunciar y pedir ayuda a través de la campaña “Da el primer paso”, invitando a las mujeres a informar sobre cualquier caso de violencia de género:

Ver más: