Si es joven y no tiene experiencia, esta es la oportunidad que estaba buscando en Bogotá

La cadena de restaurantes de servicio rápido, McDonald’s, abrió una convocatoria donde jóvenes sin experiencia previa tendrán la oportunidad de obtener su primer empleo formal.

(Shutterstock.com)
(Shutterstock.com)

Como una oportunidad laboral para quienes buscan acceder a su primer empleo formal, Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe, anunció la apertura de 200 nuevos empleos en Colombia.

Con estas vacantes, que se dan tras la construcción de su nuevo restaurante en el Parque de la 93 de Bogotá, la cadena de comida rápida busca llegar a la población joven, que no tenga experiencia previa, y además reiteran su compromiso de inversión en el país y a la reactivación económica de los restaurantes, fuertemente golpeados por la pandemia.

¿Cómo aplicar?

Para aplicar a una de las 200 vacantes ofrecidas por la compañía se deben seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la app gratuita PlayCard en las tiendas de Android o iOS

2. Ubicarse en la sección del mural “Razones para Creer” sobre la Calle 93

3. Abrir la app de PlayCard en el celular y escanear la imagen que muestra el “CV”

4. El usuario verá un corto video y encontrará el enlace para empezar su aplicación

Los jóvenes aspirantes serán notificados del proceso de selección una vez realicen todos los pasos anteriormente mencionados.

Por otro lado, la idea de McDonald’s es implementar, en el proceso de selección, el mural de realidad aumentada en el mural de arte urbano que la compañía instaló en el Parque de la 93, para que así puedan conocer la experiencia de otros jóvenes que trabajan ahí.

El mural incluye diversas razones en las cuales cree la cadena, como los empaques sustentable, la lucha contra el cambio climático y la necesidad de aumentar las oportunidades para que los jóvenes no se queden marginados del mercado laboral formal.

De acuerdo con la compañía, desde su llegada al país, en 1995, ha generado más de 39.600 nuevos empleos en Colombia, especialmente para jóvenes, sin exigirles experiencia y con la posibilidad de alternar sus trabajos con los estudios universitarios. En Arcos Dorados, 71% de sus empleados tiene 24 años o menos, para 77% esta es su primera experiencia formal de empleo y 52% son mujeres.

“McDonald’s ha empleado más de 39.600 jóvenes en Colombia, sin exigirles experiencia previa, con flexibilidad de horarios para que puedan combinar sus estudios con un empleo formal, accediendo a formación de clase mundial para aprender habilidades cruciales para su desarrollo laboral, además de beneficios, incentivos y oportunidades de desarrollar su carrera si deciden permanecer en la compañía”, señaló la empresa en un comunicado.

Respecto a la oportunidad de crecimiento dentro de la compañía, Héctor Orozco, director General de Arcos Dorados para Colombia y la Subdivisión Caribe, se puso como ejemplo y recordó cuando empezó a trabajar en la cocina de la cadena, sin saber que ese primer empleo le cambiaría la vida.

“En 1995 empecé en la cocina de McDonald’s del centro comercial Andino y ahora tengo el orgullo de liderar a un equipo talentoso, diverso y apasionado que trabaja para cuatro países, incluido Colombia” recordó Orozco.

Le podría interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS