Paciente de 54 años con covid murió tras arrojarse del cuarto piso de un hospital en Bogotá

El Hospital Universitario Mayor confirmó el fallecimiento; en Cali, días atrás, un joven que padecía coronavirus trató de quitarse la vida al conocer que contagió a sus abuelos.

Compartir
Compartir articulo
Personal médico atiende a un enfermo en una unidad de cuidado intensivo de Bogotá. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Personal médico atiende a un enfermo en una unidad de cuidado intensivo de Bogotá. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Durante la mañana de este 20 enero, el Hospital Universitario Mayor —Méderi— confirmó que uno de sus pacientes, que un día atrás se lanzó desde el cuarto piso del edificio de hospitalización, falleció.

La confirmación de la noticia por parte del centro médico fue dada a conocer luego de que el periodista conocido como Pacho Alerta, de la frecuencia radial La Cariñosa, informara sobre lo sucedido a través de su cuenta e Twitter.

El paciente de 54 años de edad fue rescatado por el cuerpo de Bomberos de la Estación Central de Bogotá. La víctima padecía covid-19, razón por la cual estaba hospitalizado, y murió consecuencia de un trauma craneal tras la caída. No obstante, en Méderi no entraron en detalles sobre el suicidio:

Su diagnóstico y las razones pertenecen a la reserva de la historia clínica del paciente y todo lo ocurrido forma parte de la investigación. Este caso desde el primer momento, se encuentra en manos de las autoridades competentes

Mediante un comunicado de prensa, el Hospital Universitario Mayor aprovechó para manifestar sus condolencias a familiares del fallecido.

No es la primera vez que un paciente covid intenta quitarse la vida

Lo ocurrido en Méderi tiene antecedentes recientes en el país. En Cali, Valle del Cauca, un menor de 16 años intentó quitarse la vida luego de ser consciente de que, por culpa suya, sus abuelos se habían contagiado de coronavirus. La historia fue narrada el 7 de enero por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, quien lamentó la tragedia de la familia afectada.

Según el mandatario, el joven pidió permiso a sus padres de ir a una reunión con sus amigos y, sin importar la negativa de ellos, asistió. Pero no se trataba de una reunión pequeña, como él lo había informado a sus acudientes, sino de una multitudinaria fiesta.

Luego de asistir al evento sin el consentimiento de su familia, ya en su casa, el joven presentó fiebre, pero no le habló de este síntoma del coronavirus a nadie por temor. Solo les informó a sus seres queridos de su condición de salud al sentir la pérdida del olfato.

El tiempo que el joven ocultó lo que le ocurría fue suficiente para contagiar a sus abuelos, quienes solo por su edad, corrían mayor riesgo. El mandatario le dijo a Noticias RCN:

El jovencito infectó a su abuela de 83 años y a su abuelo de 75; ellos, hoy, están en una unidad de cuidados intensivos

Debido al sentimiento de culpa, “el muchacho tuvo un intento suicida”, dio a conocer el mandatario. Además, hizo un llamado a pensarlo dos veces antes de incumplir las restricciones para contener el covid-19, más allá de la multa económica, para no poner en riesgo a los más vulnerables.

“Es una tragedia que se vive por la irresponsabilidad de jóvenes que van a fiestas privadas en las que se relajan las normas de bioseguridad y van al hogar a infectar al ser más querido”, concluyó Jorge Iván Ospina.

También le puede interesar: