Secretaría de Movilidad de Bogotá amplió la atención para salida virtual de vehículos inmovilizados y modificó sus horarios

Los ciudadanos podrán agendar la salida de automóviles de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m y sábados de 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía.

Foto de archivo de auto y buses en una atestada calle en Bogotá. 
Oct 20, 2015. REUTERS/Jose Miguel Gomez
Foto de archivo de auto y buses en una atestada calle en Bogotá. Oct 20, 2015. REUTERS/Jose Miguel Gomez

Para poder mitigar el segundo pico del covid-19 en la ciudad de Bogotá y de acuerdo a las medidas tomadas por la Alcaldía Mayor, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), compartió mediante un comunicado la reorganización de sus horarios de atención al ciudadano en las sedes de la Calle 13 y Paloquemao.

Según informó la entidad, los ciudadanos podrán agendar sus citas para salida de vehículos inmovilizados de manera presencial, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p. m y los sábados de 8:00 a. m. a 12 del mediodía.

Tenga en cuenta que se le pedirá la cédula para seguir con el cumplimiento de la medida de pico y cédula.

Para las personas que tengan citas agendadas después de las 6:00 p. m., la Secretaría Distrital de Movilidad los contactará de nuevo para asignar una nueva fecha sin que pierda los beneficios de ley.

La entidad distrital destacó que para comodidad de los ciudadanos y para contribuir con el distanciamiento social, “la SDM implementó la Salida de patios de vehículos inmovilizados únicamente de manera virtual a través de www.movilidadbogota.gov.co para las siguientes infracciones:

B01: Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.

C14: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas.

D02: Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.

H02: El conductor que no porte la licencia de tránsito.

D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.

D04: No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.

D05: Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.

D06: Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados.

D07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.

infobae-image

Los capitalinos pueden adelantar su proceso de salida del vehículo inmovilizado ingresando a la página web de la entidad y haciendo clic en el banner “Trámite Virtual de Salida de Patios” y seguir los pasos indicados en el portal.

La Secretaría informó que el pago se puede realizar de forma segura a través del enlace con la plataforma PSE o en los bancos autorizados (Banco de Occidente – Corresponsales no bancarios del Grupo Éxito).

Una vez realizada la cancelación, “con la orden de salida y la liquidación del valor de la grúa y parqueaderos, el ciudadano se podrá dirigir a la Transversal 93 # 53 – 35 para retirar su vehículo de los patios”, destacó la SDM. La atención está habilitada las 24 horas del día.

Debido a la cuarentena estricta por localidades, la entidad de movilidad no prestará los servicios en el SUPERCade Américas y Cade Fontibón hasta el 21 de enero, el Cade 20 de Julio estará cerrado para cursos pedagógicos hasta el 28 de enero.

Para la semana del 16 al 24 de enero las sedes de Calle 13 y Paloquemao prestarán sus servicios de manera normal, según informó la Secretaría de Movilidad.

Finalmente, los ciudadanos que tengan cita para Cursos Pedagógicos deberán asistir a las sedes de Calle 13 o Paloquemao, con 15 minutos de anterioridad a la hora asignada. Si por algún motivo no puede cumplir con la cita, debe comunicarse con la línea 195 para cancelarla y así darle espacio a otra persona.

Si no encuentra fecha disponible en los canales de atención de la Secretaría, podrá acceder a los Centros Integrales de Atención –CIA autorizados a nivel nacional por el Ministerio de Transporte.

infobae-image

Le puede interesar: