Luis Fernando Muriel logró otra marca personal con el Atalanta

El atacante ‘cafetero’ es el goleador del equipo de Bérgamo, en la Serie A, con diez anotaciones.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano es el máximo anotador del Atalanta REUTERS/Piroschka Van De Wouw
El colombiano es el máximo anotador del Atalanta REUTERS/Piroschka Van De Wouw

Luis Fernando Muriel vive un presente dulce con el Atalanta que le ha permitido tener mayor continuidad de juego y establecer registros. En las últimas horas, el club de Bérgamo compartió, a través de redes sociales, la nueva marca personal del atacante colombiano: alcanzó los diez goles, en 14 compromisos por la Serie A; en anteriores oportunidades le costó más llegar al doble dígito.

Con la camiseta de la ‘diosa’, el oriundo de Santo Tomás ha cosechado números extraordinarios, incluso ingresando en la etapa complementaria de los juegos. El talentoso jugador ha anotado 14 goles, viniendo del banco de suplentes, como lo dio a conocer el portal especializado en fichajes Transfermarkt: le marcó por partida doble al Spal, Torino y Udinese y de a un gol a Genoa, Milan, Lecce, Sampdoria, Bolonia, Roma, Sassuolo y Benevento desde su llegada al conjunto negro y azul, en 2019.

En la temporada en curso, Muriel alcanzó otra cifra histórica, llegó a los 100 goles en el balompié europeo, en el duelo en el que firmó un doblete ante el Bolonia, cerrando el calendario de competencias de 2020. El camino hacia el centenar de festejos, arrancó con los colores del Lecce, escuadra en la que anotó siete dianas; sumó 19 con Udinese, 24 con la Sampdoria, 13 con el Sevilla, nueve con la Fiorentina y lleva, por el momento, 31 goles con el conjunto bergamasco, para un total de 103 en el ‘viejo continente’.

“Con los números en la mano, las estadísticas de Luis Fernando Muriel, con pasado en la Fiorentina y en el Sevilla, son las que asombran: cuando anota, el Atalanta nunca pierde”, destacó TuttoSport, la semana pasada, en una reseña sobre el jugador.

Los elogios consignados en el medio italiano no han sido los únicos que se ha llevado el atlanticense, uno de los que más contento se ha mostrado ha sido el entrenador Gian Piero Gasperini, quien ha exaltado sus cualidades, en más de una oportunidad. “Hace unas cosas que son increíbles, en los entrenamientos le he visto hacer maravillas delante del portero”, confesó ante los medios, luego de la sobresaliente actuación del delantero, ante la Roma, que sirvió como aporte en el triunfo de la ‘diosa’ por 4-1.

Atalanta volverá a escena mañana, jueves, en el marco de los octavos de final de la Copa de Italia, cuando enfrente al Cagliari. Luego, jugará con Genoa, Udinese, Milan y Lazio, en el cierre de enero, por la liga italiana; torneo en el que ocupa la quinta posición, con 31 puntos, dos menos que la Juventus, que marcha en la cuarta plaza.

Le puede interesar: