Luis Díaz sigue sumando anotaciones, es el cuarto colombiano con más goles con la camiseta del Porto

El talentoso futbolista guajiro está disputando su segunda temporada con los ‘dragones azules’.

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/Laurence Griffiths /Archivo
EFE/EPA/Laurence Griffiths /Archivo

Luis Díaz sigue escribiendo los capítulos de una historia de éxito con el Porto. El futbolista colombiano, quien cumple 24 años este miércoles, anotó un gol y se destacó con su equipo, en el triunfo por 4-2 sobre Nacional, por los octavos de final la Copa de Portugal; juego que se celebró ayer, martes. Con su anotación, el guajiro llegó 22 festejos con la camiseta de los ‘dragones azules’ y se convirtió en el cuarto ‘cafetero’ con más goles en la institución, dejando atrás los 21 de Fredy Guarín.

El tercer lugar del escalafón le pertenece a James Rodríguez, quien infló la red en 32 oportunidades, en su paso por el cuadro luso, entre 2010 y 2013. El segundo escalón del podio tiene la firma del ‘Tigre’ Falcao García, quien marcó 72 goles y conquistó a la afición con su romance con la red. El rey de las anotaciones es Jackson Martínez, quien anunció recientemente su retiro del fútbol profesional y registró 92 dianas, portó la banda de capitán y se ganó un lugar en el olimpo de los ídolos de la institución.

La segunda temporada de Díaz, con el cuadro azul y blanco, ha estado enmarcada por buenas presentaciones, halagos y goles de alta factura. En noviembre, mandó a guardar el balón, al fondo de la red, con una acción acrobática, frente al Santa Clara, y se quedó con el premio de mejor gol de ese mes, en el campeonato local.

También tuvo la oportunidad de marcarle al poderoso Manchester City, en la Liga de Campeones, y fue clave en el título de la Supercopa de Portugal, donde firmó el segundo gol que le permitió alcanzar la gloria al Porto, sobre uno de sus acérrimos rivales, el Benfica.

“He tenido una buena temporada, gracias a Dios y al equipo, que está haciendo un gran trabajo. Me siento contento, esforzándome y aprendiendo cada día más; buscando seguir creciendo para aportarle al grupo”, señaló en entrevista exclusiva con Marca, el mes pasado.

El Porto se ubica en la segunda casilla de la liga de Portugal, con 31 puntos, cuatro menos que el líder Sporting de Lisboa. El próximo viernes se medirá con el Benfica, por la jornada 14, y después enfrentará a Farense y a Río Ave. En el escenario internacional, tendrá una cita con la Juventus, por los octavos de final de la Champions, en la serie que tendrá su primer capítulo en a mediados de febrero y se resolverá el 9 de marzo del año en curso.

Le puede interesar: