En un hecho de intolerancia en Bogotá es asesinado un conductor del Sitp

El hecho de intolerancia ocurrió este 28 de diciembre a las 6:55 p.m. en la Avenida Gaitán Cortes con carrera 49.

Compartir
Compartir articulo
Transmilenio realizó la adjudicación para 406 buses eléctricos de SITP para la localidad de Fontibón.
Transmilenio realizó la adjudicación para 406 buses eléctricos de SITP para la localidad de Fontibón.

La violencia en Bogotá no para y el escenario volvió a ser un bus del sistema de transporte público de la capital. El hecho de intolerancia ocurrió este 28 de diciembre a las 6:55 p.m., en la Avenida Gaitán Cortes con carrera 49 y en el incidente resultó muerto un operador del bus del componente zonal cuya identidad aún no ha sido revelada.

La noticia fue anunciada a través de un comunicado de prensa de la empresa TransMilenio S.A. que asegura que aún no se tienen muchos detalles del hecho. Hasta el momento se presume que se trató de un altercado entre el operador del sistema de transporte capitalino y un conductor de transporte pirata.

“TRANSMILENIO S.A. lamenta informar que a las 06:55 de la tarde de este lunes 28 de diciembre se presentó un incidente entre un operador de un bus del componente zonal del Sistema y un conductor de un bus presuntamente de transporte pirata. Los hechos que son materia de investigación, estuvieron relacionados con un presunto caso de intolerancia y ocurrieron en la Avenida Gaitán Cortes con carrera 49, lamentablemente en el incidente falleció el operador del bus del componente zonal del Sistema” indicó la empresa de transporte.

Las autoridades anunciaron que una persona fue capturada preventivamente e inmediataente se le trasladó a un una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación donde se espera que se resuelva su situación para ser presentado ante un juez de control de garantías. Mientras tanto siguen investigando el caso, por lo que las autoridades agradecen toda la información y colaboración que puedan entregar los testigos para esclarecer lo ocurrido.

Además de informar el hecho, TransMilenio S.A. también envió sus condolencias a la familia de la víctima.

“TRANSMILENIO S.A. lamenta lo ocurrido y se solidariza con la familia del operador que falleció en estos hechos. En coordinación con el concesionario al que pertenecía el operador, iniciará el acompañamiento a su familia”, dijo la empresa.

infobae

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, también se pronunció acerca del hecho a través de sus redes sociales para lamentar el deceso del conductor a título personal.

“Lamento profundamente la muerte de un conductor del sistema en hechos que están por esclarecerse en un episodio de aparente intolerancia. Agradezco a las autoridades la rápida captura que se dió del presunto agresor y pido celeridad en el caso. Toda mi solidaridad con su familia”, se lee en la publicación.

<b>Desarme en Bogotá</b>

Con el fin de reducir el riesgo de ataques con elementos mortales en la ciudad, la Alcaldía Mayor de Bogotá entregó el pasado 22 de diciembre un balance de incautación de armas anual. En lo que va corrido del 2020, y gracias a la campaña  “Desarme por la vida”, las autoridades han confiscado más de 127 mil armas blancas y 1.298 armas de fuego en diferentes operativos en la capital.

“Haber sacado de circulación durante el 2020 más de 127 mil armas blancas, corto punzantes y más de mil 200 armas de fuego, se puede traducir en igual número de hurtos que logramos evitar y vidas que logramos salvar. Y esta es una campaña justamente para eso: para salvar vidas y seguir reduciendo las cifras de inseguridad en nuestra ciudad”, afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Según el Distrito, desde el lanzamiento de la campaña el promedio mensual de incautaciones de armas aumentó 26 por ciento en acciones articuladas entre la Secretaría de Seguridad de la ciudad, la Policía Metropolitana, la Brigada 13 del Ejército y la Fiscalía.

Los datos de la administración evidenciaron que cada ocho horas son incautadas 14 armas blancas y un arma de fuego, concentrando el 52 por ciento de las primeras en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Bosa, Santa Fe y Kennedy.

La Secretaría de Seguridad indicó que las armas blancas decomisadas son compactadas y luego fundidas para transformarlas en metal reciclado con el que se crearán “productos simbólicos que promueven la cultura y la paz” en la ciudad, pero aseguró que el logro más importante es retirarlas de circulación en las calles, lo que representa salvar “muchas vidas”.

Le puede interesar: