Atención: endurecen medidas en Santander tras muertes por COVID-19

Una de las medidas decretadas por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, es que a partir de este martes 29 de diciembre, empieza a regir el pico y cédula.

Compartir
Compartir articulo
Bucaramanga. / Wikimedia Commons.
Bucaramanga. / Wikimedia Commons.

Tras una extensa reunión, la Gobernación de Santander y alcaldes tomaron nuevas medidas para Año Nuevo y los primeros días de enero con el objetivo de contener el segundo pico del coronavirus.

Una de las medidas decretadas por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, es que a partir de este martes 29 de diciembre, empieza a regir el pico y cédula.

“El pico y cédula se exigirá para el ingreso a establecimientos de atención al público, no para movilidad”, manifestó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Los habitantes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, San Gil, El Socorro, Barrancabermeja, Barichara, Aratoca, Los Santos, Rionegro, Lebrija y Barbosa, podrán realizar compras, hacer diligencias bancarias, trámites, entre otros, de acuerdo al dígito en el que finaliza el número de la cédula.

Martes 29 de diciembre: 1-3-5-7-9

Miércoles 30 de diciembre: 0-2-4-6-8

Jueves 31 de diciembre: 1-3-5-7-9

Asimismo, habrá toque de queda en todo Santander a partir del 31 de diciembre desde las 9:00 p.m. hasta el 2 de enero a las 6:00 a.m. Sin embargo, desde el 2 de enero el toque de queda irá normal desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. hasta el 8 de enero.

Para el puente de reyes, el toque de queda aplicará desde el viernes 8 de enero a partir de las 9:00 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 6:00 a.m.

infobae

Otras de las medidas decretadas para estas fechas son: evitar viajes dentro del territorio santandereano y la suspensión de pilotos de venta de licor en bares y restaurantes.

“Desde la Gobernación de Santander estamos comprometidos desde hoy y siempre con nuestro equipo de trabajo de Vigilancia Epidemiológica y el Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para lograr la mitigación del COVID-19 en el departamento”, concluyó el funcionario.

<mark class="hl_orange"><b>Pico y cédula para 2021</b></mark>

Sábado 2 de enero: 1 y 2.

Domingo 3 de enero: 3 y 4

Lunes 4 de enero: 5 y 6.

Martes 5 de enero: 7 y 8.

Miércoles 6 de enero: 9 y 0.

Jueves 7 de enero: 1 y 2.

Viernes 8 de enero: 3 y 4.

<mark class="hl_yellow"><b>Le podría interesar</b></mark>