Tragedia en Navidad: enfermera murió tras ser arrollada por conductor borracho en Bucaramanga

Su esposo se encuentra en grave estado de salud tras el accidente. En su casa los esperaban sus hijos de 8 y 15 años.

Foto: El Regional Facebook
Foto: El Regional Facebook

Yaneth Quintero, una enfermera de 33 años, falleció en las últimas horas a causa de un conductor, aparentemente borracho, que la atropelló a ella y a su esposo cuando se dirigían hacia su casa para celebrar la Nochebuena en familia.

En horas de la madrugada, la enfermera salió de trabajar y se dirigía hacia su hogar en una moto, conducida por su esposo. Sin embargo fueron embestidos por un vehículo a la altura de la calle 45 con carrera 27 en la capital de Santander.

En su hogar, los esperaban sus hijos de 8 y 15 años para celebrar la Navidad. La información preliminar de las autoridades estableció que en el vehículo, un carro Spark negro, iba un grupo de jóvenes que, al parecer, huían de las autoridades e iban en estado de alicoramiento.

Captura Noticias Caracol
Captura Noticias Caracol

“Unos irresponsables acabaron con la vida de mi sobrina y dejó a dos niños huérfanos. Nos dañó la vida a todos porque ella era una mujer muy trabajadora”, declaró a Noticias Caracol, Ludwin Cinuco, tío de la enfermera.

Mientras la mujer de 33 años perdió la vida inmediatamente, su pareja sufrió un golpe grave que lo tiene entre la vida y la muerte en la clínica La Merced. El conductor del carro, de 28 años según informó el noticiero, fue capturado y está siendo interrogado por las autoridades.

“Ese ciudadano que se moviliza en un vehículo particular hizo caso omiso al pare de la de patrulla vigilancia. Igualmente, se resalta que violó las señales de tránsito, entre ellas, un semáforo”, indicó el general Luis García, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga, al mismo noticiero y agregó que dentro del vehículo se encontraron varias latas de cerveza.

Según el medio santandereano Vanguardia, uno de los testigos del hecho afirmó que el vehículo, que iba a alta velocidad, chocó la motocicleta en la parte de atrás y esta quedó engarzada a la parte delantera del carro, el cual la arrastró casi media cuadra.

El familiar de la víctima, exigió justicia y afirmó a Noticias Caracol “esto no se puede quedar así ¿cómo van a acabar con la vida de una mujer joven y trabajadora?”. Quintero murió en el lugar por los múltiples golpes, cuando los paramédicos llegaron al lugar la enfermera ya no tenía signos vitales, así que trasladaron a la Clínica La Merced a su esposo, quien a pesar de la gravedad de sus heridas, aún sigue en estado de salud reservado.

Foto: El Regional Facebook
Foto: El Regional Facebook

El portal santandereano Lo que pasa en Bucaramanga detalló que, tras el impacto a la motocicleta por parte del vehículo, que iba a toda velocidad pasándose el semáforo de la carrera 27 con calle 45 en rojo, Yaneth salió volando de la motocicleta y cayó a varios metros, golpe que le habría causado la muerte al instante.

Mientras que su esposo quedó aferrado a la moto, que fue arrastrada por el vehículo y terminó en grave estado de salud. Los hijos de la pareja, ambos menores de edad, sufren este 25 de diciembre la muerte de su madre, mientras esperan que su papá logre sobrevivir a la gravedad de sus heridas.

El mismo portal regional aseguró que en el Spark negro iban dos hombres y una mujer que estaban siendo perseguidos por las autoridades calles atrás, por manejar a alta velocidad y en estado de alicoramiento, violando el toque de queda y que dentro del carro habían latas de cerveza y una botella de whisky.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS