Asistente técnico de Carlos Queiroz, en el pasado, habló sobre la salida del timonel del banquillo ‘tricolor’

José Peseiro, actualmente entrenador de Venezuela, aseguró, en diálogo exclusivo con Marca, que le pareció una decisión precipitada.


En la imagen, e director técnico de la selección venezolana de fútbol, el portugués José Peseiro. EFE/Rayner Peña R./Archivo
En la imagen, e director técnico de la selección venezolana de fútbol, el portugués José Peseiro. EFE/Rayner Peña R./Archivo

La salida de Carlos Queiroz de la selección de Colombia, luego de casi dos años en el cargo de entrenador, sigue resonando en la opinión pública. En las últimas horas, José Peseiro, timonel de Venezuela y quien fue su asistente en el pasado, habló sobre el ciclo del entrenador al frente de la ‘tricolor’, en entrevista con Marca.

Peseiro indicó que los entrenadores son quienes pagan las consecuencias de los malos resultados y se atrevió a señalar a los culpables de la partida de Queiroz. “Hay cosas incontrolables, acabó por perder cuando no lo esperaba. Lo que determinó su salida fue la presión de una prensa implacable. Eso creó un estado de nerviosismo en los responsables de dirigir la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), porque no creo que esas personas tuvieran en la cabeza echarlo, cuando hubo tantas dificultades para contratarlo”, le indicó al medio.

Manifestó que la ‘tricolor’ es uno de los mejores equipos en Sudamérica y que se pudo ver el sello del estratega, como él mismo lo sufrió en el primer partido de las clasificatorias, cuando el equipo ‘cafetero’ venció a la ‘vinotinto’ por 3-0. “En mi opinión, fue precipitada la salida de Carlos Queiroz sólo porque perdió dos partidos. La selección de Colombia tiene mucha calidad, estoy seguro de que recuperará los seis puntos que perdió y que va a estar en la próxima Copa del Mundo”, puntualizó.

Las declaraciones de Peseiro van en consonancia con las del propio Queiroz, quien manifestó, la semana pasada, que se sentía contrariado con la determinación de los dirigentes de la FCF de separarlo del cargo de director técnico.

“Las clasificatorias en Sudamérica son de las más difíciles; no es un camino recto. No se trata de la manera en que se empieza, sino la forma en que se termina. Tras los pobres resultados, la Federación no ha tenido el coraje de enfrentarse a las tormentas. Tomaron una decisión que tuve que aceptar, pero con la que no estoy de acuerdo”, manifestó en entrevista con la Agencia EFE.

El barco de la ‘tricolor’ tendría como nuevo timonel a Reinaldo Rueda, favorito de los directivos, y quien ya tendría decidido marcharse de Chile, como lo han indicado versiones de la prensa especializada. El conjunto nacional volverá a competir oficialmente a finales de marzo del próximo año, cuando afronte los compromisos ante Brasil y Paraguay, por las fechas cinco y seis de las clasificatorias en Sudamérica.